SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

LaLiga Santander

Tebas: “Cada vez que Rubiales abre la boca es para atacar desde la ignorancia”

Al igual que Rubiales se acordó de Tebas en su conferencia de prensa, el presidente de LaLiga también atacó al presidente de la RFEF


18 de marzo de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, ha respondido a los ataques de Luis Rubiales en una amplia entrevista que le ha concedido al Diario AS: “Cada vez que Rubiales abre la boca es para atacar desde la ignorancia y el populismo barato. Ya llegará el momento de contestar”. El presidente de LaLiga en esa entrevista también ha señalado que gracias a la suspensión de la Eurocopa el campeonato de la regularidad, terminará sin problemas: “LaLiga acabará perfectamente con la suspensión de la Euro porque podríamos comenzar a finales de mayo en uno de los peores escenarios”.

A través de la línea telefónica, el presidente de LaLiga ha atendido a los compañeros del AS y en la entrevista ha repasado todo lo sucedido en los últimos días con todas las competiciones aplazadas pero que para Tebas, pese a todo, la situación ha mejorado: “Dijimos que la cosa mejoraría y que se iba a terminar la competición. Es una decisión muy importante de UEFA y ya les hemos dado las gracias. Tenemos que ser todos solidarios con UEFA porque ellos también tienen competiciones importantes a las cuales van a renunciar. Si no se puede jugar en unos meses, pues la competición terminaría. Tiene dos aspectos, el ámbito deportivo, que ya trabajaríamos en su momento cómo se tiene que resolver, y el aspecto económico, que también tendremos muy en cuenta si esa situación llega. Pero creemos que por la experiencia que está habiendo, porque ha pasado en otros lugares, con la suspensión de la Eurocopa vamos a terminar las competiciones perfectamente”.

¿En algunos de sus planes entra la posibilidad de que el Barça fuera campeón si no fuera posible reanudar el campeonato? No lo sé. Ya llegará ese momento. Se habla mucho de esto pero es que no es el objeto de debate en estos momentos. No puedo especular, no son necesarios discutir estos aspectos. Qué necesidad hay ahora de discutir sobre quién debe ganar la Liga, quién baja y quién sube. Ahora hay que dedicar todo el tiempo a poder terminar la competición. ¿El dinero? Algunos se han perdido esa clase. Las catástrofes naturales de esta envergadura no se aseguran nunca. Si no, quebraría el sistema de seguros si se diese esa circunstancia. Pasaría igual que con los terremotos. La prueba es que ni la UEFA, ni la Premier ni la Bundesliga ni ninguna liga del mundo, ni las americanas, tienen asegurados estos temas. No existe. No hay posibilidad”.

El Presidente de LaLiga no se olvidó de Luis Rubiales, presidente de la RFEF y del dinero que la Federación le ha asegurado a sus clubes mientras que la patronal habló de unas pérdidas de casi 700 millones de euros: “Los de la RFEF vienen de un torneo que ya se ha jugado y otra importante partida viene desde LaLiga. De la institución y de los clubes. Nosotros damos el 1% de los derechos audiovisuales, damos también dinero por un tema del Convenio de Coordinación y eso es una parte muy importante de lo que ha garantizado la RFEF a los clubes. Una parte importantísima del dinero que ellos han puesto en los proyectos Impulsa 23 y algunos más provienen de LaLiga”.

El presidente de LaLiga sin dar fechas si que explicó que LaLiga se tendría que jugar entre semana y además también habría que disputar los partidos de la Champions y de la Europa League: “No sólo existe LaLiga y hay que coordinarnos con el resto de las competiciones. En Champions hay cinco ligas implicadas y en la Europa League, 11. Puede a que se dé la circunstancia de que se juegue Liga entre semana cuando haya jornada de Champions y al revés, que haya partidos de Champions en días en los que también se disputen competiciones nacionales en cualquier país.

Temas relacionados: ,
Volver arriba