SPORTYOU

Archivo
19 de abril de 2024 19/04/24

Fútbol

Tebas atiza a Infantino por el nuevo Mundial

Javier Tebas

El presidente de la Liga critica que no se haya contado con el fútbol profesional y acusa a su homólogo en la FIFA de actitudes dictatoriales


10 de enero de 2017 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha criticado duramente a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por su comportamiento a la hora de modificar el formato del Mundial. El máximo dirigente español del fútbol profesional le acusa de tomar decisiones sin contar con nadie, y le señala de comportarse «como Blatter», su predecesor en el cargo.

«Infantino se comporta como Blatter, que tomaba decisiones solo, sin preocuparse por nadie», critica Tebas en una entrevista a L’Equipe. El presidente de La Liga considera que el fútbol profesional queda desprotegido con la decisión de Infantino, ya que al haber más partidos y más jugadores involucrados, puede tener consecuencias sin gozar de más beneficios. «Es fácil engordar esta competición sin pagar a los protagonistas», critica.

«La industria del fútbol se mantiene gracias a los clubes y a las ligas, no gracias a la FIFA. Gianni Infantino hace política. Para ser elegido, prometió más países en el Mundial. Quiere cumplir sus promesas electorales. Pero las promesas electorales hechas al fútbol profesional no las cumple», zanja al respecto, antes de insistir que la FIFA no ha contado con las ligas profesionales par ala reforma, sin siquiera consultarles.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba