SPORTYOU

Archivo
11 de mayo de 2021 11/05/21

LaLiga Santander

Tebas: «A Florentino Pérez no se le gana nunca los pulsos»

El presidente de LaLiga sigue señalando al presidente del Real madrid como el gran culpable de la Superliga


11 de mayo de 2021 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en los Desayunos de Europa Press repasó toda la actualidad del mundo del fútbol doméstico y del internacional donde evidentemente ha salido el nombre de Florentino Pérez al que le ha ‘leído la cartilla’ recordándole sus constantes pulsos: «A Florentino Pérez no se le gana nunca los pulso. Parece mentira que no le conozcáis. Como en la política entre Sánchez y Casado no es un tema personal porque entienden España de forma diferente. Todos entendemos que es un tema ideológico, pues lo mismo es en el fútbol. Florentino tiene todos mis respetos, pero tiene un concepto del fútbol que pone en riesgo. El pulso no lo hemos terminado de ganar porque detrás de él está Gianni Infantino. Tendré que recordar que en 2019 nos tuvimos que enfrentar a la UEFA y la ECA porque era una Superliga. Se presentó y nos reunimos 500 clubes de Europa para presentarnos en contra. Siempre nos estamos enfrentando a proyectos de barra de bar».

Javier Tebas sigue recordando a los que gobiernan en el fútbol que hay que cuidar al fútbol doméstico: «También hay riesgos deportivos como el Mundial de Clubes. Ya basta de nuevas competiciones. Hay que proteger el actual ecosistema del fútbol. Solo en derechos audiovisuales generamos 13.000 millones de euros entre las cinco grandes ligas. Cuatro veces más que un Mundial de Clubes o la Champions. Lo que quieren hacer es vaciar a las grandes ligas para llevarlo a los grandes clubes. Ellos no son el motor del fútbol. Cómo nos va a decir que reduzcamos el número de clubes. La Superliga, como siempre he dicho, es un proyecto de barra de bar. No puedes ir al mercado para vender los derechos audiovisuales con todas estas incógnitas».

El presidente de LaLiga ha seguido atacando a los clubes de la Superliga y ha pedido sanciones y ha explicado la normalidad de los que han protestado: «Respeto la autonomía de la UEFA y debe tomar una decisión según sus estatutos. Lo que hagan será con base jurídica suficiente. No solo compiten en Champions, también pertenecían a órganos de la UEFA como la ECA. Los acontecimientos nos han atropellado y hay que leer el primer comunicado para ver dónde estábamos, dónde queríamos llegar y a dónde hemos llegado. La UEFA no puede quedar pasiva ante esto y tampoco LaLiga. Tenemos que poner mecanismos de protección para que no vuelva a ocurrir. Reconocer los errores es digno. Lo de menos es la sanción, sino la contestación social. Allí no se discute. No es la solución y han reconocido el error».

Tambien en los Desayunos de Europa Press se habló del regreso del público a los estadios esta misma temporada: «Vamos a ver a equipos como el Cartagena o el Logroñés que han pasado por el fútbol profesional y que no les ha visto sus aficionados en el estadio. Que puedan ir pocos a los estadios ya es increíble e importante para sus aficionados. Si partidario que haya público en un sitio y otro en no dependiendo de la situación. El año pasado antes del COVID se jugó un partido sin público en Eibar por una nube tóxica. ¿Si hay un brote en Valencia ya no podría haber público en ningún lado? Los propios clubes lo han aprobado por unanimidad».

Las manos de Militao, las protestas de jugadores y entrenadores así como el VAR, también ha estado en la charla de Javier Tebas: «Sigo siendo defensor del VAR. Puedo entender a Zidane y al Real Madrid, como al Atlético que se quejó hace unas semanas. El tema de las manos ha creado mucha desazón. Se debe explicar más. Cuando empezamos con el VAR hicimos una campaña muy importante para que la gente lo entienda. Pero si no lo explicas y sales cada tres meses diciendo que la mano esto o lo otro. No sé si lo de Militao es mano o no. Espero que el CTA trabaje en esto. Hay que ir a una especialización de los árbitros de VAR. No tienen que rotar tanto. Tiene que haber cinco y no 20. Las manos es como la Superliga, no se ha explicado bien».

Volver arriba