SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

eSports

Team Dignitas crea un equipo de CSGO femenino

Team Dignitas CSGO femenino

Los Sixers de Philadelphia fichan para su equipo de eSports a una de las mejores plantillas del veterano shooter de Valve


1 de marzo de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

Team Dignitas, el equipo resultante de la compra por parte de los Philadelphia 76ers de Dignitas y Apex, ha anunciado su primer equipo femenino de Counter-Strike: Global Offensive

Para ello se han hecho con los servicios de una de las mejores plantillas de jugadoras profesionales, con una amplia experiencia en el mundo competitivo de CSGO. El Team Dignitas femenino está compuesto por Emmalee ’emuhleet’ Garrido, Amanda ‘rain’ Smith, Mounira ‘Goosebreeder’ Dobie, Carolyn ‘artStar’ Noquez y Catherine ‘Cath’ Leroux.

El equipo no tardará en debutar. Lo hará en el inminente Intel Extreme Masters de Katowice, que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en la localidad polaca.

Las jugadoras lograron acabar en segundo lugar en los años 2014 y 2016 del CS:GO World Cup, defendiendo los colores del Selfless Gaming y el Team Karma, respectivamente.

El director ejecutivo de Team Dignitas, Jonathan Kemp, ha declarado tras la creación de la plantilla que la intención del club no era la de crear un equipo femenino propiamente dicho: “Por supuesto apoyamos el crecimiento de las jugadoras en la industria, pero principalmente vimos esto como una oportunidad de traer talento puro a nuestra familia de Team Dignitas”.

Por su parte, la capitana del equipo, Emmalee Garrido, señala que es un honor pertenecer a la familia de Dignitas y de los Philadelphia 76ers: “Es un sueño hecho realidad. Lo que más me emociona de unirme a la familia de Team Dignitas en la cantidad de apoyo y respeto que tienen de la comunidad de eSports. Los fans significan todo para nosotras y esperamos continuar la misma estrecha relación que tenemos con ellos a través de eventos y redes sociales”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba