SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2020 23/02/20

Opinión

Opinión

Te echaremos de menos, De la Rosa


  • 04 de marzo
    de 2010
  • David Sánchez de Castro

La Sexta, que presenta este viernes su programación de Fórmula 1, se ha visto forzada a cambiar a sus comentaristas para esta temporada. El fichaje de Pedro de la Rosa por Sauber y el de Víctor Seara por Canal 9 de Valencia han forzado que, para evitar ’empacho’ de Antonio Lobato, hayan traído a Marc Gené desde TV3 (donde narraba junto a Josep Lluís Merlos).

El probador de Ferrari y vencedor de las 24 Horas de Le Mans es, sin duda, la mejor opción posible para sustituir a un De la Rosa que ha acercado como nadie la Fórmula 1 a los televidentes, primero de Telecinco y después de La Sexta. Gené conoce tanto o más los entresijos del paddock, y ya ha demostrado en la autonómica catalana que puede ser el mejor comentarista posible para una televisión española.

La noticia de Carlos Sainz, sin embargo, me ha sorprendido más. Y no para bien, siento decirlo. El doble campeón de rallies y último vencedor del Dakar es automovilismo puro, y sus conocimientos deportivos son indiscutibles, pero ¿saldrá bien su inmersión en la televisión? Está claro que a Sainz ahora le conviene introducirse en el mundillo de la Fórmula 1. Su hijo (que nadie le pierda de vista, tiene un futuro muy prometedor) tiene la mirada puesta en los monoplazas, y llamarse Carlos y apellidarse Sainz viene muy bien. ‘Carletes’ compite este año en la Fórmula BMW, una de las grandes categorías inferiores del automovilismo para subir hacia la Fórmula 1, y su padre es el que sigue como representante sus pasos.

A Sainz ya le pude ver en Cheste en el box de Ferrari, como invitado personal de la Scuderia y charlando amigablemente no solo por su nuevo compañero en la tele, Marc Gené, sino también con Jose Luis Alonso, padre de Fernando Alonso, y le puede venir muy bien ser visto en el Mundial de Fórmula 1. Los contactos son fundamentales y que vaya a estar en los 19 circuitos del campeonato es, claramente, una apuesta para intentar meter a su hijo en el certamen.

La Sexta apuesta por dos fichajes para su nueva escudería, uno consagrado en televisión como Gené y otro un ‘novato’ desde el otro lado de la cámara. Veremos si les sale bien. La sombra de De la Rosa es muy alargada y el listón está por las nubes.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba