SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2020 17/11/20

LaLiga Santander

Tata Martino: “Adama estaba preparado para jugar en el Barça”

El extécnico del FC Barcelona coincidió con el actual jugador del Wolverhampton en el Camp Nou, haciéndole debutar en la temporada 13-14.


14 de noviembre de 2020 - Sportyou

Adama Traoré se estrenó en el fútbol de élite de la mano del Tata Martino, quien le hizo debutar en la temporada 2013-2014, la única en la que el argentino estuvo en el banquillo del FC Barcelona. Sin embargo, un par de años después, el hispano-maliense dejó la disciplina azulgrana para embarcarse en su aventura en la Premier, donde se ha convertido en uno de los jugadores de moda en el panorama mundial.

El técnico argentino ha hablado sobre el que fuera su pupilo en el Camp Nou, en una entrevista que ha concedido para De Taco, y no se cortó en alabar al extremo, al que ve con un gran presente, pero un mejor futuro.

“Recuerdo encontrar a un chico listo para dar el gran salto, bien formado tanto de forma física como futbolísticamente. Tenía todo el atrevimiento de un chico joven, con muchas capacidades y muy consciente de su potencial”, rememora.

Traoré ha tenido una evolución exponencial, algo que Martino ha considerado “totalmente lógico”. “Su evolución está dada en algo muy normal que se consigue conforme va adquiriendo experiencia y es la continuidad en el juego. Se ha transformado en un futbolista capaz de conseguir todo lo que se proponga”, opina.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba