SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Fútbol

El TAS le mantiene la sanción a Bolivia

Aléxis Sánchez enfrentando a Bolivia

Chile y Perú ganan los puntos que habían perdido en juego y, con la decisión, Argentina continúa en zona de repesca


29 de agosto de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó la sanción impuesta a Bolivia por la FIFA y le retiró definitivamente los cuatro puntos que consiguió en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 frente a Chile y Perú.

Se declaró que la selección boliviana pederá los puntos conseguidos ante Perú el 1 de septiembre de 2016 (victoria por 2-0) y el punto que consiguió frente a Chile el 6 de septiembre en el que empató a cero goles por la séptima y octava jornada de las eliminatorias respectivamente.

La sanción se debió a la alineación indebida de Nelson Cabrera. Siendo así, se ratifica que la selección chilena no perderá los puntos conseguidos tras la apelación al igual que su similar de Perú. Siendo así, la taba de la clasificación continúa tal cual estaba hasta el momento.

Bolivia visitará el 31 de agosto a Perú y luego recibirá a Chile el 5 de septiembre por la jornada 15 y 16 de las eliminatorias. Siendo así, la tabla queda con Brasil a la cabeza (33 puntos), le sigue Colombia (24), Uruguay (23), Chile (23), Argentina (22), Ecuador (20), Perú (18), Paraguay (18), Bolivia (10) y Venezuela (6).

Temas relacionados: , ,
Volver arriba