Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Shandong Luneng

Tardelli, de regreso a China con su futuro entre interrogantes

Diego Tardelli, de Shandong Luneng

Diego Tardelli acaba de concluir sus vacaciones y regresa a China, donde iniciará la pretemporada con Shandong Luneng. El jugador brasileño pretende convencer a Felix Magath, aunque en los últimos tiempos los rumores acerca de su posible traspaso han sido constantes, principalmente los que apuntan a un regreso al fútbol brasileño. Los fichajes de Papiss […]


3 de enero de 2017 - Sportyou

Diego Tardelli, de Shandong Luneng

Diego Tardelli acaba de concluir sus vacaciones y regresa a China, donde iniciará la pretemporada con Shandong Luneng. El jugador brasileño pretende convencer a Felix Magath, aunque en los últimos tiempos los rumores acerca de su posible traspaso han sido constantes, principalmente los que apuntan a un regreso al fútbol brasileño.

Los fichajes de Papiss Cissé y Graziano Pellè, sumado al hecho de que en plantilla se encuentra Gil, provoca que el límite de extranjeros sea un impedimento para que Tardelli pueda tener continuidad en el equipo. Muchos indican que el alto salario que percibe en China son un impedimento para el regreso a su país natal, por lo que, deportivamente, se encuentra en una situación delicada.

Felix Magath llegó a mitad de temporada a Shandong Luneng, pero el equipo estuvo realmente lejos de lo que, por inversión realizada, cabía esperar. Hasta el último momento el cuadro de Jinan tuvo problemas para mantener la categoría, y el técnico alemán espera que este curso, asumiendo las riendas del equipo desde el principio, cambiar la situación.

Tardelli no tendrá fácil su continuidad, por ese límite en el número de extranjeros y también por la gran competencia que hay en la línea de ataque hacen pensar que quizás su futuro está lejos de China. No hay que olvidar que ha sido en Brasil cuando el hoy futbolista de Shandong Luneng mejor ha rendido a lo largo de su carrera.

Ya en sus comienzos con São Paulo logró levantar la Copa Libertadores en 2005 -después saldría al Betis de España, aunque con escaso éxito-, y tras varios pasos por Holanda, Catar y Rusia, sería en el Atlético Mineiro donde se convertiría en ídolo de la hinchada, al transformarse en pieza clave y volver a levantar la Copa Libertadores, esta vez en el año 2013.

Veremos si finalmente regresa a Brasil, o si por el contrario, Felix Magath le tiene en cuenta para la próxima temporada en Shandong Luneng. Lo que es cierto es que el futbolista ya ha regresado a China, y está a disposición de su entrenador para tratar de hacerse con un hueco.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba