SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2020 21/10/20

Opinión

Opinión

Tanto va el cántaro a la fuente… que se veía venir


  • 21 de octubre
    de 2020
  • Iñaki Cano

Cuando al final de un desastre se dice que se veía venir es porque han sido muchas las veces que el cántaro había ido a la fuente y era más que probable que alguna de las veces al ir o al venir, el cántaro se rompiera. Eso es lo que le ha pasado al Real Madrid contra los suplentes, de los suplentes del Shakhtar Donetsk. El baño que les dieron los dorsales 77, 81 o 49 entre otros capitaneados por el veterano Marlos será histórico para los ucranios y sobre todo para los madridistas que se avergonzaron de lo visto en el estadio Alfredo Di Stéfano.

“Algo he debido de hacer mal” dijo Zinedine Zidane en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a los suplentes de los suplentes del Shakhtar en el primer partido de la Champions League 20/21. Que los árboles de la infructuosa reacción y tardío despertar, no impidan ver el bosque de dos derrotas consecutivas del Real Madrid frente a dos equipos, sin faltarles el respeto al Cádiz y al Shakhtar, muy inferiores en todo al Madrid menos en pundonor, disciplina y en sudar una camiseta además del respeto a un escudo que llevan junto al corazón.

Tanto los gaditanos en LaLiga como los ucranios en la Champions, han dejado al aíre las vergüenzas de un entrenador y de una plantilla que no es ni mucho menos la que fue y que demuestra que sin Cristiano Ronaldo, ya no pueden esconder las carencias de un técnico que efectivamente señor Zidane, algo debe de hacer usted incorrectamente. Antes también lo hacía desde mi humilde punto de vista, pero los jugadores entonces eran más jóvenes, mejores y además contaban con el omnipresente, siempre acertado y salvador, CR7. Y, al minuto 93 siempre llegaba alguien con estrella que le salvaba los muebles.

Del Real Madrid actual, plagado de jóvenes promesas, no se pueden esperar los milagros que realizaban las grandes estrellas que ya no brillan como en el pasado. Es ley de vida. Todos cumplimos años, no sólo yo. Algunos ya no están para semejantes trotes no sólo en la Champions sino en LaLiga también. Pero aunque se le respete y se le agradezcan los títulos cosechados bajo ¿su batuta? los que mandan en el Real Madrid, creo que deberían hacer examen de conciencia y solucionar el asunto ahora que hay tiempo. Desde un despacho ‘La Leyenda’ Zinedine Zidane, puede aconsejar mucho mejor que desde dentro del vestuario encontrar soluciones. Se merece que sea el quien decida pero que lo haga pronto por el bien del Real Madrid.

El Atlético de Madrid también tiene su miga. Y lo del Cholo Simeone que efectivamente ha cambiado la historia del club, también tiene su aquel en la derrota de Munich. La diferencia con el Madrid está en el rival. A los blancos les sonrojaron los suplentes de los suplentes del Shakhtar y a los atléticos les machacó el mejor equipo del mundo en la actualidad, el Bayern Múnich, aunque no le sirva de excusa si es que quiere ser quien pretende. Ya no sirven de excusa los lloros de la pobreza presupuestaria en días negros como los que han vivido los rojiblancos y el Real Madrid. Menos mal que los de su grupo han empatado y les han dado aíre para el futuro pero lo que les ha pasado, más pronto que tarde, aunque los árboles pretendan esconder el bosque, era algo que se veía venir.

Volver arriba