Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

Selección China

Tan Ruyin, favorita a mejor jugadora del año en Asia

Tan Ruyin

Tan Ruyin, joven centrocampista china de 22 años, es la gran favorita a hacerse con el trofeo de mejor futbolista del año en Asia. Las australianas Lisa De Vanna y Caitlin Foord son las otras dos nominadas pero es la de Guangzhou Lottery quien ha cuajado un año más destacado. Su juego en la medular ha […]


9 de noviembre de 2016 - Sportyou

Tan Ruyin

Tan Ruyin, joven centrocampista china de 22 años, es la gran favorita a hacerse con el trofeo de mejor futbolista del año en Asia. Las australianas Lisa De Vanna y Caitlin Foord son las otras dos nominadas pero es la de Guangzhou Lottery quien ha cuajado un año más destacado.

Su juego en la medular ha causado sensación en los últimos meses y a pesar de su juventud ya acumula una gran experiencia en la selección absoluta de China, con la que brilló en el pasado Mundial de Canadá y este mismo verano en los Juegos Olímpicos celebrados en Rio de Janeiro.

En la cita olímpica Ruyin dejó uno de los mejores goles del año con un disparo muy lejano que fue clave para derrotar a Sudáfrica y acceder a los cuartos de final.

Sus rivales, tanto De Vanna como Foord, también estuvieron en Rio de Janeiro y al igual que Ruyin cayeron en cuartos de final, en la tanda de penalti ante las anfitrionas. De Vanna es la más veterana con 31 años y su compañera también asombra por su juventud, ya que cumplirá 22 años el 11 de noviembre.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba