SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Opinión

Opinión

Tan desordenado como el Barça


  • 03 de octubre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Parecía que el Real Madrid iba a volver por sus fueros. Por los buenos, se sobreentiende, ya que de haber sido por lo malos fueros, ni se habría dicho. Cuando veían brotes verdes en el Madrid de Ancelotti después del año en blanco de Zinedine Zidane, era porque algo positivo se había percibido pese a seguir sin jugar a nada, pero con algo de rabia, pundonor y orgullo que daba esperanzas a los creyentes de la fe blanca. Pero ni eso se vio en la derrota contra el RCD Espanyol dentro de un desorden desorganizado.

Hace bien poco que aplaudía desde aquí lo que estaban haciendo los pupilos de Ancelotti, pero ha cambiado el viento y lo que venía de espaldas nos ha pegado de frente, haciéndonos ver la auténtica realidad de un equipo que tiene muy poco que le diferencie de otros clubes de LaLiga para hacerle mejor.

Luka Modric parece haber entrado en una fase de descanso necesario en las piernas y en la mente. La zona de atrás es un esperpento de defensa que no termina de aclararse ni de ponerse de acuerdo para atajar los contraataques de los rivales. Ancelotti tras perder contra el RCD Espanyol ha dicho: «El equipo parecía desordenado». ¿Parecía? No. Es un desorden total y sólo se ordena cuando la pelota pasa por Karim Benzema y eso no sucede constantemente, y se nota que en el Real Madrid hay algunos, pocos, con calidad y los demás son más del montón apreciándose mucho su mediocridad.

La semana antes del parón, ha dejado al Real Madrid muy señalado y a muchos de sus jugadores mucho más marcados que antes de los partidos contra el Villarreal, Sheriff y RCD Espanyol. Siendo futbolista del Madrid debes estar al nivel del escudo. No le pedirán a muchos que intenten jugar como Benzema, pero lo que no aceptarán es que tengan un nivel cercano al mío.

Este Real Madrid amenazaba con ser imbatible porque marcaba goles a destajo aunque encajaba algunos, pero cuando tu metes muchos pero te marcan más está más cerca el desastre que la gloria, y a este equipo le llueven los pelotazos que salva Courtois. Eso sí, cuando el belga no está acertado, adiós partido. La prueba del desorden está en la imagen de Courtois yéndose a rematar desesperadamente para intentar conseguir al menos un punto en la descomposición de algo que parecía que iba a ser un equipo imbatible, al menos en LaLiga. No es bueno ‘reírse’ de los males ajenos porque después viene ‘Paco con la Rebaja’ y… ¡Vaya dos ‘grandes’ de España!

Temas relacionados:
Volver arriba