SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Rio 2016

Tamanisau, el yerno de golpista que guarda la portería de Fiyi

El guardameta fiyiano es clave para el equipo, que se negó a jugar sin él en un partido de clasificación del Mundial de 2010


5 de agosto de 2016 - Sportyou

El portero Simione Tamanisau fue el gran protagonista de la goleada (8-0) sufrida por selección, Fiyi, ante Corea del Sur en la primera jornada del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, no es ni mucho menos la peripecia más sonada del guardameta, internacional desde 2003. Tamanisau tuvo que perderse un partido de clasificación para el Mundial 2010 al verse envuelto en una polémica situación: Nueva Zelanda le denegó la entrada porque su suegro, un militar de la policía, estuvo involucrado en el golpe de Estado del país de 2006. La selección de Fiyi se negó a jugar sin su primer portero y el encuentro fue pospuesto. Tras este, Tamanisau estuvo dos años fuera del equipo nacional.

En el encuentro frente a Corea del Sur, Tamanisau hizo grandes paradas que salvaron al equipo de una derrota aún mayor, sobre todo al comienzo de la segunda parte, cuando tuvo que intervenir varias veces, aunque también cometió grandes errores que influyeron en que su equipo encajara tres goles en apenas dos minutos fatídicos, el 62 y el 63.

Mayor goleada desde Moscú 80

El encuentro entre Fiyi y Corea, además, supone la mayor goleada en unos Juegos, desde que se dio el mismo resultado en Moscú 80. Entonces, la Unión Soviética marcó 8 goles a Cuba. La URSS se fue al descanso con 5-0 en el marcador en el primer partido de la primera fase del Torneo de Fútbol Olímpico en Moscú.

Además, Yugoslavia se impuso por 9 a 1 a Estados Unidos en su partido de debut de Melbourne 56.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba