El talento belga funciona con Roberto Martínez

El equipo pasó por encima de Bosnia y en la primera parte ya había encarrilado el duelo. Suiza sumó un triunfo de oro y Holanda goleó a Bielorrusia
7 de octubre de 2016 - Sportyou
La Bélgica de Roberto Martínez completó una primera parte de gran nivel y se marchó al descanso con una ventaja de dos goles. Además, llevó todo el peso del juego en campo rival. Aunque permitió la primera ocasión del partido a favor de Bosnia tras en un error de Jordan Lukaku, que se lesionó en la acción, luego empezaron a brillar los jugadores de tres cuartos de campo, especialmente Mertens. El extremo del Napoli inició la jugada del 1-0 que marcó Spahic en propia puerta y asistió a Hazard para que ampliase la cuenta.
La sentencia llegó en el minuto 59, cuando Alderweireld remató un saque de esquina botado por el omnipresente Mertens. Tres puntos que permiten a los belgas colocarse con seis puntos y cero goles encajados en dos partidos. En el tramo final Lukaku, que había fallado un gol cantado, se desquitó con un buen disparo que puso el 4-0.
Triunfo de Holanda a base de pegada
Holanda llegaba con muchas dudas al partido ante Bielorrusia pero el equipo empezó concentrado y pronto se puso por delante, algo decisivo ante un rival con carácter defensivo. Promes hizo los dos goles de la primera parte, los primeros que marcaba con el combinado absoluto. Además, le anularon de forma incorrecta un gol a Van Dijk.
Sin embargo, la inseguridad del equipo de Blind resurgió con un balón duro de Kornilenko y el remate de Rios para recortar distancias. Por fortuna para la ‘Oranje’ la reacción fue rápida. Janssen mandó un disparo a la madera y Klaassen estuvo rápido para marcar el 3-1 a puerta vacía. Poco después Janssen aumentó la ventaja para disipar cualquier tipo de duda y marcó un sensacional tanto con un potente disparo directo a la escuadra.
Triunfo suizo de oro
Suiza se adelantó en Budapest gracias a un error del central húngaro Lang, que le regaló la pelota a Shaqiri. Aunque Gulácsi detuvo ese mano a mano, ya no pudo hacer nada con el segundo remate de Seferovic.
Los locales respondieron rápido en una acción muy afortunada. Un disparo de Kleinheisler pegó en Szalai, el balón rebotó en la madera y luego el punta pudo marcar a placer.
Luego los de Petkovic recuperaron la ventaja con una sensacional volea de Ricardo Rodríguez desde el costado izquierdo que entró pegada al poste contrario. Y de nuevo apareció Szalai para lograr un nuevo empate tras ganar la partida a los defensores en área pequeña.
Sin embargo, la balanza se inclinó de forma definitiva del lado visitante, con un gol de Stocker en el 89 al quedarse totalmente sólo en el área.
Victoria griega bajo la tormenta
Grecia y Chipre midieron su rivalidad histórica mientras una fuerte tormenta incluso puso en duda la disputa del encuentro en el Pireo. Los visitantes quedaron condenados en la primera parte con dos errores defensivos que costaron dos goles. El primero lo hizo Mitroglou con un ajustado disparo raso y luego Mandalos no desperdició el regalo del portero para anotar el 2-0.
Estonia, que generó dos ocasiones de gol muy claras nada más iniciar el encuentro, luego tuvo problemas para rematar contra la portería de Gibraltar. Sin embargo, al iniciarse el segundo tiempo Kait recuperó la pelota en campo rival, combinó con un compañero y culminó la pared con una definición perfecta por bajo. Poco después Vassiljev dejó uno de los mejores goles de la jornada con una vaselina sensacional. Kait repitió al rematar un córner y anotó el 3-0 y Mosnikov cerró la goleada.
Suecia necesitó casi una hora para adelantarse en Luxemburgo. Fue a la salida de un córner, con una dejada de Berg que se convirtió en una asistencia a Lustig para que el defensor marcase de primeras. Fue el único gol del partido y sirvió para que los escandinavos se coloquen con cuatro puntos.
Por último, Islas Feroe dio una de las grandes sorpresas de la jornada al vencer a Letonia a domicilio por 0-2. El equipo del norte de Europa demostró que los últimos resultados positivos no son casualidad y fue superior a su rival. Nattestad y Edmundsson marcaron los goles.