Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Motor

Takuma Sato, primer japonés que gana las 500 Millas de Indianápolis

El japonés fichó por el equipo de Andretti para conquistar la victoria en el óvalo, y demostró su garra especialmente en las últimas vueltas


28 de mayo de 2017 - Sportyou

El equipo Andretti, que era el gran favorito, se resarció de los abandonos de Ryan Hunter-Reay y de Fernando Alonso con la victoria del gran fichaje (con permiso del español) que han hecho este año: Takuma Sato. El piloto japonés, que el gran público recordará de sus tiempos de la Fórmula 1, se había incorporado a la estructura de Andretti desde la de AJ Foyt con el gran objetivo de conquistar esta carrera.

Su pelea por hacerse con la victoria recibió un gran empuje en las vueltas finales. Tras demostrar una enorme competitividad en la primera mitad de la prueba, en la segunda se las vio con el propio Alonso, hasta que en el sprint final se la disputó con el veterano Helio Castroneves. En un arranque de pundonor, el ganó la partida al veterano tricampeón brasileño en las últimas vueltas, y logró una épica victoria.

El nipón demostró durante toda la carrera un control absoluto de la situación. Se vio en tráfico, con Alonso y Serviá entre otros, esquivó y atacó cuando debía y se sacó una espina de encima que le perseguía desde que tuvo muy cerca de lograrlo hace unos años.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba