SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

General

Takahasi (Campeones): “Oliver sería Iniesta en el fútbol actual”

Yoichi Takahashi, creador de la serie “Captain Tsubasa” (“Campeones: Oliver y Benji”) ha estado en el Salón del Manga de Barcelona. Allí declaró haber creado la serie para impulsar el fútbol en Japón y que nunca imaginó el éxito que tendría. “No me esperaba para nada la enorme repercusión que ha tenido la serie tanto […]


1 de noviembre de 2013 - Sportyou

Yoichi Takahashi, creador de la serie “Captain Tsubasa” (“Campeones: Oliver y Benji”) ha estado en el Salón del Manga de Barcelona. Allí declaró haber creado la serie para impulsar el fútbol en Japón y que nunca imaginó el éxito que tendría. “No me esperaba para nada la enorme repercusión que ha tenido la serie tanto en mi país como en el resto del mundo”, comentó el autor, que prepara la sexta entrega de “Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga”.

Cuando le preguntaron por qué duraban tanto las jugadas, contestó: “Normalmente varios capítulos seguidos. Porque en el cómic que escribía en los noventa volcaba los pensamientos de cada jugador y de los entrenadores. Y eso no aparece ni se ha de explicar en un partido real. Por lo que entre que un jugador levantaba el pie y acababa dando el pase pasaban muchas cosas”.

Takahashi se inspiró en el Barcelona por casualidades. “Es una historia larga y emocionante. Esta serie trata del crecimiento de Tsubasa Ozora (Oliver Atom). Tras los estudios, Tsubasa se fue a jugar fútbol profesional a Sâo Paulo. Como muchos jugadores hacen ahora, primero se formó allí y después dio el salto a Europa. Estudié las grandes ligas europeas, y pensé que el estilo de juego de Tsubasa se adaptaba mejor a la Liga española. A qué club debía ir, ¿al Madrid o al Barça? En ese momento se celebraba el Mundial de Francia (1998), y la selección japonesa jugaba en el sur del país. Pero todos los hoteles estaban llenos, y acabé alojándome en Barcelona. Fue casi una casualidad. En mi tiempo libre visité la ciudad, hice turismo y visité el Camp Nou. Cuando vi el estadio pensé que ese era el lugar donde tenía que jugar Tsubasa. Además, su estilo de juego era más similar al del Barça”.

Antes de eso, al autos japonés le llamó la atención “el estilo de Cruyff, que era bello. Me fascinaba su filosofía, que se basaba en hacer bonitas jugadas para atacar”. También confesó que “Oliver nació antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hacer pensar que fue al revés. Me encanta el estilo como jugador que tiene Iniesta. En el fútbol actual, Oliver sería Andrés Iniesta. Y aprovecharé que estoy en Barcelona para ir a ver el derby entre el Barça y el Espanyol”. ¿Y Benji Price en las viñetas? “Actualmente juega en el Bayern de Múnich, en el de Pep Guardiola”, contestó riéndose.

La gente ya comparaba a Iniesta con Oliver por las famosas imágenes del manchego rodeado de jugadores italianos en la Eurocopa, similares a las del jugador en la serie. Cuando le preguntaron por ello, Iniesta dijo: “Me consta que ha corrido mucho por la red y son momentos curiosos que se pueden dar en un partido, con la visión de que pueda sentirte como un jugador vigilado y ser tenido en cuenta por el contrario, es para estar satisfecho porque al final es la definición de que el contrario te tiene en cuenta y es importante. Las comparaciones con alguna imagen de ‘Oliver y Benji’ son graciosas”. Desde ese momento, a Iniesta se le ha visto en muchas ocasiones vistiendo camisetas del equipo de Oliver.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba