SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Ciclismo

Taaramae abandona la Vuelta tras ser golpeado por un coche

Rein Taaramae

El vehículo de un director de equipo -no se especifica cuál- impactó contra el ciclista estonio y rompió su bicicleta, según informó su conjunto, el Katusha


26 de agosto de 2016 - Sportyou

Rein Taaramae abandonó este viernes la Vuelta a España tras un desafortunado incidente. El ciclista estonio fue golpeado por el coche de un director de equipo -no se especifica cuál- que rompió su bicicleta y motivó su adiós de la carrera en la séptima etapa, tal y como informó su equipo, el Katusha.

Este incidente vuelve a poner de manifiesto el problema de los vehículos en las pruebas ciclistas, algo que ya ha golpeado al pelotón este año. En marzo, durante la Gent-Wevelgem, Antoine Demoitié falleció tras sufrir una caída y ser arrollado posteriormente por una moto de carrera.

En lo relativo a la etapa, Jonas Van Genechten se llevó la victoria en Puebla de Sanabria en una llegada al sprint en grupo reducido tras una caída en el último kilómetro. Daniele Bennati y Alejandro Valverde completaron el podio de la etapa, mientras que Darwin Atapuma sigue al frente de la clasificación general.

Caída y ‘rajada’ de Contador

En ese último incidente estuvo involucrado Alberto Contador, que se fue al suelo después del toque de un corredor en la entrada a un puente en una curva complicada y de visibilidad reducida. “Hay gente a la que no le gusta tocar el freno. Ahora mismo, el lado izquierdo lo tengo reventado. El gemelo lo tengo muy mal y eso que es ahora en caliente. Se está poniendo la cosa bastante complicada”, dijo el español tras su caída.

Volver arriba