SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2023 30/09/23

Premier League

La fantástica racha del Liverpool continúa gracias a una gran remontada

Roberto Firmino y Sadio Mane, del Liverpool

El equipo de Jürgen Klopp empezó perdiendo frente al Swansea, pero logró darle la vuelta al resultado para acabar sumando su quinto triunfo consecutivo


1 de octubre de 2016 - Sportyou

El Liverpool se ha llevado los tres puntos del Liberty Stadium, confirmando el equipo de Jürgen Klopp su excelente momento de forma. Especial mérito ha tenido este triunfo frente al Swansea City (1-2), puesto que los reds han tenido que remar a contracorriente, después de que el cuadro galés se pusiera por delante en la primera mitad.

Lo cierto es que el Swansea fue superior en esos primeros 45 minutos, sobre todo gracias a la buena prestación de Borja Bastón, que debutaba como titular en la Premier League. Fernando Llorente se perdió por primera vez minutos en la competición liguera como consecuencia de un golpe en las costillas, y el canterano del Atlético de Madrid estuvo a buen nivel, con un gran volumen de actividad. Le faltó, no obstante, concretar dos buenas ocasiones, aunque participó de forma decisiva en el tanto del 1-0, obra de Leroy Fer.

Corría el minuto 7 y el delantero español tocó con la cabeza una pelota aérea en un balón parado, que acabó en pies de Fer, y éste adelantó a su equipo. El Swansea estaba bien perpetrado en campo propio y al Liverpool, salvó algún contacto en el tramo final de Sadio Mané, le costó muchísimo acercarse a la meta defendida por Fabianski.

La dinámica cambió de forma radical en la segunda mitad. Lallana tuvo que salir lesionado, y eso hizo a Coutinho tener que asumir la responsabilidad algunos metros más atrás, de lo que se aprovecharon los de Klopp en una segunda parte en la que generaron ocasiones con mucha continuidad.

El 1-1 llegó en el minuto 54, después de que un rebote en la ejecución de un libre directo acabase en la cabeza de Firmino, que igualó la contienda. A partir de entonces el Liverpool le metió muchísimo ritmo a su juego, y encontró su premio en el minuto 82, cuando un penalti de Rangel sobre Roberto Firmino fue convertido por James Milner en el 1-2 definitivo.

Volver arriba