SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Moto GP

Alex Rins da el salto a MotoGP con Suzuki

Àlex Rins ficha por Suzuki

El actual piloto de Moto2 ha firmado con la fábrica japonesa hasta 2018 y será el compañero de Andrea Iannone la temporada que viene reemplazando a Aleix Espargaró


20 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Suzuki ha anunciado a primera hora del lunes el fichaje de Alex Rins para las dos próximas temporadas y prorrogable a otras dos. La maniobra ya se veía venir desde hace tiempo, y coloca al actual líder de la categoría de Moto2 como compañero de Andrea Iannone, que ya fue confirmado por la fábrica japonesa.

La nueva incorporación de Suzuki deja sin asiento a Aleix Esparagaró, quien en las últimas carreras dejaba entrever que no iba a seguir en el equipo japonés pasado el 2016. En los próximos días se espera que el mayor de los Espargaró anuncie su futuro: los últimos rumores apuntan a Aprilia y con Sam Lowes como compañero.

La elección de Rins para Suzuki fue obra de Davide Brivio, aunque al principio no contó con el beneplácito de la marca, ya que estaba prescindiendo de sus dos pilotos titulares simultáneamente. Finalmente los deseos de Brivio se hicieron realidad en forma de una escuadra sólida que aúna veteranía con Iannone y juventud con Rins. Con tan solo dos años de experiencia en Moto2, en los que en el primero logró ser subcampeón y en el segundo va camino de conseguir el título, Rins dará el salto a la categoría reina.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba