SPORTYOU

Archivo
25 de agosto de 2019 25/08/19

AFC Champions League

Suwon Bluegwings, rival a batir por Guangzhou Evergrande en Champions

Guangzhou Evergrande

Guangzhou Evergrande buscará su tercera corona continental en el 2017 después de haber caído de forma muy llamativa en la fase de grupos en la edición del 2016. El equipo de Luiz Felipe Scolari no puede permitirse una actuación similar y tras dominar una vez más a nivel local deberá centrarse en el terreno continental. […]


13 de diciembre de 2016 - Sportyou

Guangzhou Evergrande

Guangzhou Evergrande buscará su tercera corona continental en el 2017 después de haber caído de forma muy llamativa en la fase de grupos en la edición del 2016. El equipo de Luiz Felipe Scolari no puede permitirse una actuación similar y tras dominar una vez más a nivel local deberá centrarse en el terreno continental.

El conjunto cantonés ya conoce a dos de sus rivales en la fase de grupos y el conjunto surcoreano Suwon Bluegwings será el más peligroso a priori. Con la presencia de los brasileños Jonathan y Santos Junior en la ofensiva, el equipo ha logrado alzarse con el trofeo de Copa su país tras derrotar a Seoul en la tanda de penaltis hace unos días.

En el torneo liguero la situación no fue tan buena para ellos y se vieron obligados a disputar el grupo final para evitar el descenso. Ahí finalizaron en el primer puesto sin problemas y en el tramo final de año han demostrado ser un rival muy difícil de batir. En los 16 partidos sólo han perdido uno y fue en el último minuto en el derby ante Suwon.

Otro rival mucho más asequible para Guangzhou Evergrande será el Eastern, club de Hong Kong que a día de hoy ocupa el segundo puesto en el campeonato de liga tras nueve jornadas disputadas. El año pasado el equipo salió campeón con un punto de ventaja y el máximo goleador fue el brasileño Giovane. Este año destaca en la faceta anotadora Manuel Bleda, español que vive su primer año en el club tras haber jugado en Bielorrusia y Rumanía.

Por último, Guangzhou Evergrande se medirá a un conjunto japonés aún por determinar. Por delante, aún más de dos meses para que el equipo se rearme con algunos fichajes y compita por volver a la élite con su trío brasileño, difícil de frenar por cualquier conjunto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba