SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

General

Sutil insinúa que hay racismo contra Hamilton

Adrian Sutil, piloto de Force India y amigo personal de Lewis Hamilton, ha dejado caer que en la FIA puede haber racismo en las decisiones tomadas contra el vigente campeón el mundo. Sutil ha sido muy claro. “No sé por qué tiene tantas sanciones. Poco a poco te empiezas a preguntar por qué siempre le […]


13 de abril de 2009 - Sportyou

Adrian Sutil, piloto de Force India y amigo personal de Lewis Hamilton, ha dejado caer que en la FIA puede haber racismo en las decisiones tomadas contra el vigente campeón el mundo. Sutil ha sido muy claro. “No sé por qué tiene tantas sanciones. Poco a poco te empiezas a preguntar por qué siempre le toca a él. ¿Es su color de piel?”, se cuestiona el alemán en la revista holandesa ‘Formule 1 Race Report’.

El asunto racial ha sido un hándicap en varias ocasiones para el piloto. Tras lograr el campeonato, el polémico y omnipresente padre de Hamilton, Anthony Hamilton, declaró que su color fue un problema para que su hijo llegase a la máxima categoría. Además, durante unos entrenamientos libres en Montmeló, el equipo McLaren se quejó de haber oído insultos racistas contra el piloto. Esta es la primera vez que alguien alza la voz contra un problema racial venido desde la Federación.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba