SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2021 21/01/21

Copa del Rey

Susto del Barça en la Copa perdonando dos penaltis contra el Cornellá

El Barcelona se chocó contra el muro de Ramón que detuvo hasta dos penaltis y mandó el partido a la prórroga


21 de enero de 2021 - Sportyou

El Barcelona logra el pase a los dieciseisavos de final tras un trabajado partido contra el Cornellá y la gran figura que fue su portero, Ramón, que detuvo dos penaltis y llevó el partido a la prórroga. Ya en el tiempo extra, Dembélé derribó el muro local y Braithwaite lo sentenció en la última jugada.

En el once que sacaba Koeman, destacaba la presencia de jugadores poco habituales, como Riqui Puig o Junior Firpo, Ilaix Moriba, en el que fue su debut con el primer equipo azulgrana, y otros más titulares como Lenglet o Griezmann.

Durante primeros minutos el Barça tardó en hacerse con las dimensiones del terreno de juego y le costó asentarse en el partido, con amenazas del equipo verde, sobre todo en jugadas a balón parado que, sin embargo, no lograron transformar.

Los azulgranas no lograban deshacer el entramado defensivo de los locales que no se intimidaron pese a la insistencia de los de Koeman. Griezmann era el jugador de ataque que más amenazaba la meta del Cornellá, ayudado por las buenas llegadas del debutante Ilaix, rompiendo las líneas de sus rivales.

Pudo adelantarse antes del descanso el FC Barcelona desde el punto de penalti, en el que ha sido el enésimo fallo de los azulgranas desde los once metros. Esta vez fue Pjanic el que no aprovechó la jugada que provocó Araujo, por culpa de una excepcional parada del meta Ramón.

Tras el descanso, pudo romper de nuevo el marcador el equipo azulgrana, en una acción de Braithwaite que no sacó provecho de una trabajada jugada del equipo, mandando el balón contra el cuerpo de Ramón desde un disparo desde dentro del área. Otra más tuvo Griezmann en una jugada a balón parado que mandó por encima del larguero.

El Cornellá, pese al cansancio, no desistía en su empeño de seguir soñando, en ocasiones que tuvieron primero Agus, en un robo desde fuera del área que detuvo Neto, y Eloy, con un zurdazo a pocos metros del marco culé, pero mandó el disparo fuera.

Esa moral se mostró en una segunda pena máxima que volvió a parar el meta de los verdes. El penalti en esta ocasión fue cometido sobre Lenglet y ejecutado por Dembélé, cuyo curioso movimiento de carrera no confundió a Ramón, que supo aguantar el disparo raso al medio del francés.

Desperdició de nuevo otra ocasión Braithwaite, en una volea a bocajarro que mandó muy desviada. También Pjanic tuvo otra oportunidad en un balón suelto desde la frontal, pero se volvió a topar con un Ramón que voló para mandar el partido a la prórroga.

Entró con fuerza el Barça al tiempo añadido y tras una nueva intervención milagrosa de Ramón, llegó el ansiado gol azulgrana. El jugador más desequilibrante de los azulgranas fue el que hizo lo propio con el marcador, anotando en el 93 un zapatazo desde fuera del área que se coló por el palo del meta.

Finalmente, el Barça pudo resistir ante un Cornellá exhausto que no inquietó realmente la portería de Neto salvo en alguna ocasión aislada. Eso sí, los locales terminaron con diez después de que Estellés viera la segunda tarjeta amarilla a pocos minutos del final. Terminó sentenciando Braithwaite en una contra entre Pedri y Dembélé, anotando un gol del canario, que revolucionó el partido.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba