SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Champions League

La misteriosa sustitución de Werner: ¿miedo escénico o problemas circulatorios?

El Besiktas ganó 2-0 al RB Leipzig, en un Vodafone Park en el que la afición turca desató toda su fuerza para acobardar a los alemanes


27 de septiembre de 2017 - Sportyou

Timo Werner, una de las principales estrellas del RB Leipzig, fue sustituido poco antes de llegar a la media hora de partido contra el Besiktas. Con un infernal ambiente en el Vodafone Park, típico de cualquier encuentro en el que un equipo turco es local, el delantero fue sustituido por Klostermann para disputar el resto del partido.

La imagen de Werner tapándose los oídos instantes antes de la sustitución ha levantado muchas suspicacias. Por un lado, los hay que afirman que a Werner le pudo el ambiente y, en medio del pánico, pidió ser sustituido. No aguantó el ensordecedor ruido que generaba la grada, y se desmoronó. Esta es la teoría del ‘The Telegraph’, que también recoge las declaraciones de su entrenador, Ralph Hasenhüttl: «Es imposible preparar a tu equipo en una atmósfera así. Había un ensordecedor ruido y en el principio del partido nos afectó un poco. No estuvimos bien en los primeros 20 minutos, pero ha sido una lección para todos», señaló.

En cambio, la teoría que apuntan desde Alemania es bien distinta. También es el ruido el culpable de la sustitución de Werner, pero en este caso no apuntan a una causa psicológica del futbolista, sino a algo físico. En ‘Sport Bild’ aseguran que Werner tiene problemas circulatorios, que le producen mareos. Los ruidos fuertes y continuos, como era el caso, le afectan notablemente, y el gesto de llevarse las manos a las orejas no fue más que un gesto para intentar que se le pasaran dichos problemas poniéndose tapones.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba