SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Opinión

Opinión

Suso se hace un hueco


  • 30 de septiembre
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Hace siete días debutó contra todo pronóstico en el descanso de un Liverpool-Manchester United en Anfield, salió desde el banquillo y dejó un sabor muy positivo a pesar de la derrota del equipo con un jugador menos. El miércoles pasado protagonizó la jugada del segundo gol de Sahin en la copa de la liga frente al West Brom, consiguiendo así la remontada y el pase a la siguiente ronda. Y el sábado, Suso Fernández fue titular en la Premier League por primera vez en su corta carrera como futbolista. Para el gaditano no será fácil de olvidar esta semana.

Suso todavía no ha cumplido los 19 años pero no ha sido hasta la llegada de Rodgers cuando ha tenido una oportunidad. Un habitual de los partidos de reservas, el español era el mediapunta titular del equipo. Hizo la pretemporada con los mayores… y completó el salto “gracias” a estar sancionado con el conjunto sub 21. En apenas tres ratitos y varios destellos, Suso entró en el once contra el Norwich.

En el actual Liverpool no juega de mediapunta porque no existe esa posición en el esquema base de 4-3-3 que maneja Rodgers. De momento parte desde el extremo diestro (Norwich) o zurdo (Man Utd), aunque también ha probado a jugar por delante del mediocentro (Young Boys).

Su aterrizaje en el primer equipo se ha dado por dos circunstancias. La primera y más importante es por el proceso de rejuvenecimiento que se está dando en la plantilla. Un ejemplo de ello es que varios de los compañeros del año pasado con los que compartía partidos en el equipo reservas (Sterling, Wisdom o incluso Morgan) ya han actuado en el Liverpool con plenos poderes. Ninguno de ellos ha alcanzado los 20 años y ya son tenidos en cuenta. La segunda es que Rodgers aplica eso de que “no importa la edad si el jugador vale”, frase que utilizan muchos pero que no todos ponen en práctica. Esto lo ejemplifica la media de edad contra el Norwich: 24’4 años contando a gente como Gerrard (32), Reina (30) o Glen Johnson (28).

Suso ha encontrado un técnico que le dará tiempo y está en un equipo con vistas a crecer. Aunque le faltan por mejorar algunos aspectos básicos para triunfar en Inglaterra -intensidad, resistencia, sprints o sacrificio defensivo-, el talento allí lo adoran. Y a Suso de eso le sobra.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba