SPORTYOU

Archivo
28 de enero de 2020 28/01/20

Fórmula 1

Susie Wolff, sexta mujer en subir a la Fórmula 1

Susie Wolff es la única mujer que va a pilotar durante esta temporada de Fórmula 1, al menos, en varias sesiones de entrenamientos libres. La británica es piloto de pruebas de Williams, y es la última de una lista de mujeres que han disputado, al menos, alguna sesión oficial en un Gran Premio de Fórmula […]


8 de mayo de 2015 - Sportyou



Susie Wolff es la única mujer que va a pilotar durante esta temporada de Fórmula 1, al menos, en varias sesiones de entrenamientos libres. La británica es piloto de pruebas de Williams, y es la última de una lista de mujeres que han disputado, al menos, alguna sesión oficial en un Gran Premio de Fórmula 1. Más mujeres han participado a lo largo de la historia aunque solo dos han podido disputar carreras: la italiana Lella Lombardi (12 carreras), única fémina que ha logrado puntuar (GP España 1975, 0,5 puntos), y su compatriota Maria Teresa de Filippis, que disputó 3 carreras.

Otras que intentaron clasificarse en grandes premios fueron la británica Divina Galica y la italiana Giovanna Amati (en 3 carreras cada una) y la sudafricana Desiré Wilson (en el GP de Gran Bretaña de 1980).

En cuanto a españolas, en la memoria de todos está la malograda María de Villota, que en 2012 perteneció a la disciplina de Marussia, y Carmen Jordá, que desde este año es piloto de desarrollo de Lotus, aunque no va a rodar en ningún GP, salvo sorpresa.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba