SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fórmula 1

Susie Wolff, la última mujer en rodar en un F1, se retira por falta de oportunidades

Susie Wolff ha anunciado que deja el automovilismo, tras pasar los últimos años como piloto de pruebas de la escudería Williams. La piloto británica, casada con Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, pasó a la historia de la competición en 2014, cuando se convirtió en la primera mujer en participar en un fin de […]


4 de noviembre de 2015 - Sportyou

Susie Wolff

Susie Wolff ha anunciado que deja el automovilismo, tras pasar los últimos años como piloto de pruebas de la escudería Williams. La piloto británica, casada con Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, pasó a la historia de la competición en 2014, cuando se convirtió en la primera mujer en participar en un fin de semana de Gran Premio en dos décadas al disputar los primeros entrenamientos libres de los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania. El nombre de Susie Wolff se une al de otras cinco mujeres en participar en un fin de semana de GP, junto a Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desire Wilson y Giovanna Amati.

Aunque pretendía ganar protagonismo dentro de la escudería Williams en este 2015, el equipo fichó de tercer piloto a Adrian Sutil y relegó a un papel aún más secundario a la británica, que aparte de algunos test aerodinámicos y de pretemporada, no ha gozado de una oportunidad. “Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me dieron en los últimos años de haberme permitido cumplir mi sueño de pilotar un coche de Fórmula 1 (…). Cierro este capítulo para perseguir nuevos retos en el futuro”, ha señalado en el comunicado del equipo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba