SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

LaLiga Santander

El suplicio de Lucas Silva

Lucas Silva

Al futbolista del Real Madrid se le detectó un problema cardíaco y el Sporting de Portugal rechazó la cesión. Desde entonces ni se entrena ni juega


2 de septiembre de 2016 - Sportyou

El jugador brasileño Lucas Silva está viviendo un suplicio a pesar de su juventud (23 años). Después de no haber triunfado en su aventura francesa en el Olympique de Marsella, el Real Madrid intentó cederle al Sporting de Portugal para que continuase con su progresión. Por desgracia, se le detectó un problema cardíaco que desde entonces le ha mantenido alejado de los terrenos de juego porque no están claras las pruebas.

El Real Madrid decidió incorporarle en el mercado invernal 2014-2015, después de pagar 14 millones al Cruzeiro. En el equipo dirigido por Carlo Ancelotti apenas disfrutó de minutos (9 partidos; 424 minutos), por lo que se decidió cederlo la temporada siguiente en un equipo en el que presumiblemente iba a disponer de muchos minutos como el Marsella.

Finalmente no fue así. Su rendimiento no fue el esperado y el club francés acabó apartándole temporalmente. Sin embargo, este desafortunado episodio por tierras francesas no desilusionó al joven brasileño quien, con ayuda del Real Madrid, fue en busca de otra oportunidad en el Sporting de Portugal en una Liga competitiva en la que podía mejorar sus habilidades y en un país en el que no iba a tener problemas con el idioma.

Todo estaba acordado entre ambos clubes hasta que finalmente llegó la mala noticia para Lucas Silva. Tras someterse al reconocimiento médico en julio, los doctores del conjunto portugués anunciaron que no era apto para la práctica del fútbol debido a un problema cardíaco, por lo que la cesión no se llevó a cabo. En este momento comenzó el calvario del joven futbolista que a día de hoy aún no ha concluido.

Actualmente se encuentra en Madrid bajo control médico. No se entrena ni juega, y continúa a la espera de nuevas pruebas que le den el visto bueno para su regreso a un deporte que ya afirmó recientemente que no está dispuesto a dejar.

Ahora sólo le queda esperar, al menos hasta el mes de enero. Mientras tanto, tendrá tiempo para definir su situación médica y buscar un nuevo equipo donde continuar con su evolución.

 

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba