SPORTYOU

Archivo
17 de febrero de 2020 17/02/20

Opinión

Opinión

¡Qué grande es el fútbol!


  • 11 de agosto
    de 2015
  • Iñaki Cano

Leo Messi

Empecé a escribir esta opinión cuando el Barcelona ganaba 4-1 al Sevilla. Los de Luis Enrique eran tan superiores que ni por asomo me podía imaginar que los andaluces pudieran acercarse en el marcador como lo hicieron luego. ¡Cuántas crónicas fueron a la papelera por adelantarnos en la redacción al dar por concluido los partidos “imposibles” de remontar!

Viendo la primera parte del Barcelona, parecía que no se habían ido de vacaciones. Me recordaron al equipo que arrasó en la recta final de la pasada campaña. Se comieron al Sevilla en los primeros 45 minutos y todo “estaba sentenciado”. Pero en el fútbol, como en el ruedo y en la vida, hasta el rabo todo es toro.

Todo lo anterior puede ser válido, aunque estoy obligado a señalar que el Barcelona deberá mejorar muchísimo en la concentración de cara al futuro y Luis Enrique está obligado a decirles que sólo con la camiseta y el escudo del Barça no se ganan los partidos. Se lo creyeron los azulgranas y los sevillistas, tirando de orgullo y de casta, les comieron la moral y algo más. Así no. Luis Enrique deberá repasar también los deberes defensivos si quiere ser el que fue.

Al final, Pedro en su “último” servicio como azulgrana, ganó para los “culés” la Supercopa. Por estas cosas el fútbol es también muy grande y justo. Las llegadas de Neymar y Suárez arrinconaron al tinerfeño sin merecerlo. Tanto desprecio le ha obligado a buscarse la vida lejos del club de sus amores. Antes, el balón quiso agradecerle su entrega a los colores de un club que le descubrió y al que se entregó siempre hasta en el último día como barcelonista.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba