SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

General

Barcelona y Sevilla, los reyes de Europa en la última década

Por segundo año seguido, la Supercopa de Europa enfrenta a dos equipos españoles. FC Barcelona y Sevilla FC se enfrentan en Tiflis, la capital de Georgia, con el primer título oficial de la temporada en juego. Pase lo que pase, el fútbol español tiene asegurado el decimoctavo título europeo de una década marcada por su […]


11 de agosto de 2015 - Sportyou

Títulos europeos (2005-2015)

Por segundo año seguido, la Supercopa de Europa enfrenta a dos equipos españoles. FC Barcelona y Sevilla FC se enfrentan en Tiflis, la capital de Georgia, con el primer título oficial de la temporada en juego. Pase lo que pase, el fútbol español tiene asegurado el decimoctavo título europeo de una década marcada por su dominio continental. Entre todos los demás países, en este mismo periodo, suman 13 títulos. Los dos contendientes de esta noche son los máximos exponentes de estos éxitos. Ambos han ampliado de forma extraordinaria sus vitrinas desde la temporada 2005/06 y han vivido (o siguen viviendo) en estos años su edad de oro.

Para el Barça, el partido es el primer paso hacia el soñado ‘sextete’, nombre que se dio seis años atrás a la conquista de seis títulos por parte del equipo que entrenaba Pep Guardiola. Tras conquistar Liga, Copa del Rey y Champions League, Tiflis es la primera estación de un trayecto con escalas en Bilbao (el próximo viernes aguarda el Athletic en la ida de la Supercopa de España) y Japón, sede en diciembre del Mundial de Clubes. Sería el quinto trofeo para los azulgranas en esta competición, con un premio añadido: convertirse en el club con más títulos internacionales, 19, uno más que Real Madrid, AC Milan y Boca Juniors.

El Sevilla busca su sexto título en menos de una década, segundo en esta competición; el anterior lo conquistó, precisamente, ante el Barça, al inicio de la temporada 2006/07. Un año después de caer en Cardiff ante el Real Madrid (2-0), Unai Emery tratará de conseguir una doble victoria, ya que a los alicientes obvios añade no haber ganado nunca al FC Barcelona en toda su carrera como entrenador, pese a haber realizado sus equipos algunas buenas actuaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba