SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Fútbol

Superclásico: más que el ego en disputa

Gago se lesiona el talón de aquiles

Los duelos individuales, en el mediocampo y con los dos goleadores del campeonato, serán fundamentales en el resultado del partido que puede empezar a decantar el final del torneo Apertura de Argentina


14 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Como Guillermo Barros Schelotto lo explicó en la previa al Superclásico, “es el partido que uno mira en el calendario cuando sale el fixture del campeonato”. Tan importante como histórico es el partido que se jugará en La Bombonera entre Boca Juniors y River Plate por la jornada 24 del torneo apertura del fútbol argentino. Los xeneizes recibirán al club dirigido por Marcelo Gallardo con el objetivo de ampliar la brecha que existe con el segundo en la clasificación general y además, con su rival más importante.

Boca es líder del campeonato argentino con 49 puntos y recibirá al quinto, con 42 unidades aunque con un partido menos frente a Atlético Tucumán. Siete puntos separan a los xeneizes de los ‘millonarios’ y una victoria de los visitantes puede acercarlo al equipo de Barros Schelotto y más, si ganan el encuentro que tienen pendiente. Sin embargo, una victoria de los locales, lo alejarían por completo de River Plate y además de sus inmediatos perseguidores como lo son Newell’s Old Boys con 45, San Lorenzo y Colón con 43 y River Plate, Racing Club y Banfield con 42. Por lo menos, si gana Boca y los demás también lo hacen en la jornada de clásicos, se mantendría la ventaja a falta de 7 jornadas para el final.

La presión cae principalmente sobre Boca Juniors pues actuará frente a su gente, es el partido que siempre se quiere ganar y además, lucha por un puesto en torneos internacionales como la Copa Libertadores. La ausencia, por otro año consecutivo, sería un duro golpe en el seno del club acostumbrado a participar en las citas más importantes del continente. Sin embargo, River Plate no se escapa de las responsabilidades pues asaltar la casa de su eterno rival será un envión anímico de cara a seguir peleando el campeonato y en la Copa Libertadores, donde ya consiguió su paso a la segunda fase.

Los boquenses llegan con una semana muy positiva y ligera pues tan sólo compiten por el campeonato local. Además, sus jugadores llegan en óptimas condiciones y con su capitán y líder, totalmente recuperado. Fernando Gago, luego de algunas semanas de ausencia, volvió con el mejor repertorio en pro de su club y deberá estar mentalizado para vivir una lucha individual con el otro líder del campo. A sus 35 años, y en la misma posición de Gago, Leonardo Ponzio es el encargado del primer pase del club de la ‘banda cruzada’ y el gran referente anímico del club.

Además del mediocampo, en el que se vivirá una intensa lucha por mantener la posesión del balón y la recuperación, las áreas también tendrán una disputa individual. Boca Juniors y River Plate cuentan con los dos goleadores del campeonato local con Darío Benedetto y Sebastián Driussi, respectivamente, con 14 goles cada uno. Siendo así, los duelos individuales que se vivirán en el Superclásico argentino serán tan importantes para el desarrollo del partido como su mismo resultado de cara al desenlace de la competición en la que pocos puntos separan al líder del resto a falta de 7 jornadas.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba