SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Supercopa de España

Súper-remontada del Athletic para meterse en la final

Remontada de mérito de los de Marcelino para defender su corona de supercampeones


13 de enero de 2022 - Sportyou

El Athletic, todavía supercampeón de España, defenderá el título el próximo domingo en la finalísima contra el Real Madrid tras una remontada ‘express’ con goles de Yeray y Nico Williams para dejar en la cuneta a un Atlético que no levanta cabeza.

La primera parte arrancó de manera frenética con un gol anulado a Joao Félix cuando solo se habían disputado ocho segundos del partido. Insistieron los colchoneros en los primeros compases pero los bilbaínos no se quedaron atrás en un inicio de encuentro trepidante donde ambos equipos también pidieron penaltis a su favor en acciones muy cuestionables.

Oblak también tuvo su momento de protagonismo salvando a los de Simeone en la primera llegada vasca pero tras los primeros 20 minutos, el encuentro comenzó a bajar revoluciones y salvo una ocasión Carrasco y otra de Joao hubo poca acción en las porterías.

Tras la reanudación el ritmo siguió muy bajo con ambas partes sabedoras de la importancia del duelo, más allá de alguna individualidad del belga y de Muniain. No fue hasta la hora de partido cuando el duelo se rompió con un grosero error del Athletic que regaló el primer gol a los de Simeone.

Centró Lemar y cabeceó tímidamente Joao Félix, pero su balón se paseó por el área sin que se despeje, golpeando en la espalda de Unai Simón tras no entenderse con Yeray e introduciéndoselo en su meta. Sin embargo, quince minutos después el defensor se redimió con el gol del empate en un córner, el enésimo que encaja el Atlético de esta forma.

Comenzó a venirse arriba el equipo de Marcelino, revolucionado con los cambios y con un Nico Williams que siguió demostrando todo el potencial que atesora. El pequeño de los dos hermanos aprovechó el rechace de un córner para mandar un pase medido a la red, imposible para llegar para Oblak para remontar el partido.

No pudo hacer nada para recuperarse el Atlético que se despide de la Supercopa cayendo de manera prematura y el Athletic repetirá final para intentar revalidar su título.

Volver arriba