SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

SuperLiga China

Suning Commerce Group ya es dueña del Inter de Milán

Icardi y Jovetic

La empresa china, propiedad de Zhang Jindong, se ha hecho con el 68, 56% de las acciones del Inter de Milán, equipo que controlarán a partir de hoy para intentar devolverlo a la élite del fútbol europeo. El precio de la compra por parte del conglomerado asentado en la ciudad de Nanjing ronda los 270 […]


6 de junio de 2016 - Sportyou

Icardi y Jovetic

La empresa china, propiedad de Zhang Jindong, se ha hecho con el 68, 56% de las acciones del Inter de Milán, equipo que controlarán a partir de hoy para intentar devolverlo a la élite del fútbol europeo.

El precio de la compra por parte del conglomerado asentado en la ciudad de Nanjing ronda los 270 millones de euros. Jindong afirmó en rueda de prensa que el Inter de Milan es un nombre muy reconocido en el mundo y que ayudará a su empresa a hacerse importante en China, Europa y otro países de todo el mundo.

Por otro lado señaló: «El fútbol crece a un ritmo increíble en China y esta adquisición es un movimiento estratégico. Nuestro negocio es internacional y nuestra marca pronto será importante en Europa también».

Suning Commerce Group también es dueña del equipo Jiangsu Suning, de la Superliga China, donde han creado un proyecto ambicioso que no termina de funcionar. De hecho, hace unos días despidieron al técnico Dan Petrescu y las grandes estrellas del conjunto no terminan de funcionar.

Además, se comentó hace unos días que tanto Alex Teixeira como Ramires, dos de los hombres importantes del equipo que marcha en tercera posición de la Superliga, podrían llegar como refuerzos veraniegos al Inter de Milán.

Los nuevos propietarios también parecen muy interesados en fichar a Yaya Touré y Erik Lamela.

La empresa china no sólo centra sus planes en los clubes, sino que está cerca de hacerse con el control de Stellar Group, la segunda empresa de representación de futbolistas más importante en todo el mundo, sólo por detrás de Gestifute. Por ejemplo, se encarga de futbolistas como Gareth BaleGrzegorz Krychowiak, Luke Shaw o Joe Hart.

Esta compra supondría un contacto más cercano con representantes importantes en el fútbol europeo, lo que podría facilitar la llegada de grandes estrellas al campeonato chino.

Volver arriba