SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

SuperLiga China

Suning Commerce Group quiere comprar Stellar Group

Bale

La empresa china Suning Commerce Group lidera la carrera para comprar la empresa británica, asentada en Londres, Stellar Group. Esta es una de las más importantes agencias de representación de futbolistas en todo el mundo. Según informa Reuters, el grupo asiático también estaría interesado en invertir en el Inter de Milán. Stellar Group representa futbolistas […]


1 de junio de 2016 - Sportyou

La empresa china Suning Commerce Group lidera la carrera para comprar la empresa británica, asentada en Londres, Stellar Group. Esta es una de las más importantes agencias de representación de futbolistas en todo el mundo. Según informa Reuters, el grupo asiático también estaría interesado en invertir en el Inter de Milán.

Stellar Group representa futbolistas de la talla de Gareth Bale, Grzegorz Krychowiak, Luke Shaw, Rafael da SilvaWojciech Szczesny, Phil Jagielka, Danny DrinkwaterGylfi Sigurdsson.

Según Forbes, la empresa es la segunda que más dinero genera por detrás de Gestifude, propiedad de Jorge Mendes.

La agencia de noticias cuenta que en el último mes al menos cuatro grupos inversores chinos han intentado hacerse con el control de Stellar Group, incluido el fabricante de coches Rastar.

Suning Commerce Group está dirigida por Zhang Jindong y es una de las empresas privadas más importantes de China, con ingresos anuales de veinte billones de dólares. Tiene en propiedad al equipo Jiangsu Suning y está cerca de comprar el Inter de Milán. Informa Reuters que según una de sus fuentes esto podría anunciarse antes del fin de semana.

Es decir, que los dos clubes de la ciudad de Milan, dos de los históricos del fútbol italiano, podrían quedar en manos de dirigentes chinos.

Si se llega a producir la compra de Stellar Group, será un paso más hacia la expansión global en el mundo del fútbol, con intereses que van desde clubes a derechos de retransmisión o patrocinios.

El fundador de Stellar Group, Jonathan Barnett, estuvo en china para entrevistarse con los potenciales compradores aunque nada se ha hecho publico de lo sucedido en las reuniones.

La adquisición podría acercar a los compradores a agentes importantes del fútbol europeo y las negociaciones para que jugadores de élite lleguen a la Superliga serían más asequibles.

Volver arriba