SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

MLS

Sunil Gulati: “No es Bruce 2, es Bruce 2.0”

Sunil habla de Klinsmann

Bruce Arena es el técnico más ganador en la historia de Estados Unidos y por eso Sunil gulati decidió repatrialrlo y volverlo a sentar en el banco de la Selección de Estados Unidos tras la salida de Jürgen Klinsmann. La primera misión que tendrá el nuevo entrenado de las barras y las estrellas será la […]


23 de noviembre de 2016 - Sportyou

Sunil habla de Klinsmann

Bruce Arena es el técnico más ganador en la historia de Estados Unidos y por eso Sunil gulati decidió repatrialrlo y volverlo a sentar en el banco de la Selección de Estados Unidos tras la salida de Jürgen Klinsmann.

La primera misión que tendrá el nuevo entrenado de las barras y las estrellas será la de encontrar el camino que perdió la selección en las dos primeras fechas del hexagolanl final de la Concacaf y en las que el equipo cayó en casa por 2-0 con México y sufrió una humillante derrota frente a Costa Rica 4-0 en San José.

A pesar que el momento es difícl y el equipo no atrviesa por su mejor senda, Bruce Arena está ansioso por retomar el timón del barco que dejó años atrás.

“Estoy emocinado de volver al equipo nacinal. Es el mayor honor para un entrenador en nuestro país. Tenemos un gran reto por delante, pero hay una gran cantidad de jugadores con los que podemos alcanzar el objetivo de clasificar a Rusia 2018”, aseguró el entreandor es sus primeras declaraciones como técnico de Estados Unidos.

 

El primer episodio de Arena como técnico de Estados Unidos fue entre 1996 y 2006. En ese tiempo consiguió 71 victorias, el estratega que más ha ganado. Además ganó la Copa de Oro y estuvo en dos mundiales.

En las dos actuaciones mundialistas se vivieron contrastes. La primera, fue a mejor actuación de la selección en 80 años, pues alcanzó los cuartos de final en el 2002. Pero cuatro años después vivió una de los momentos más amargos, al quedar eliminado en primera ronda. Eso causo su salida del equipo.

“No es Bruce 2, es Bruce 2.0”, dijo Sunil Gulati, presidente de la US Soccer. “Tiene mucha más experiencia que en su primera estancia, además demostró y probó que se mejoró él mismo y por eso se convirtió en el técnico más exitoso de Estados Unidos”.

Palabras que ratificó el propio técnico. “Creo que ahora estoy más preparado para este trabajo de lo que estaba en 1998, así que espero que las nuevas vivencias beneficien al equipo. De las cosas que más he aprendido es ver el panorama más tranquilo, más claro y reaccionar con mayor rapidez a los malos momentos”, explicó el estratega.

Temas relacionados: ,
Volver arriba