SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

MLS

Sunil Gulati le envió un munsaje claro y directo a Klinsmann

Sunil habla de Klinsmann

El presidente de US Soccer, Sunil Gulati, se muestra igual de ansioso que un hincha por ver los resultados que pueda obtener Estados Unidos en la Copa América Centenario. El responsable principal de la Selección mayor en el país norteamericano aseguró que los resultados en la competencia serán un factor para evaluar las decisiones futuras que […]


8 de junio de 2016 - Sportyou

Sunil-Gulati-US-soccerEl presidente de US Soccer, Sunil Gulati, se muestra igual de ansioso que un hincha por ver los resultados que pueda obtener Estados Unidos en la Copa América Centenario. El responsable principal de la Selección mayor en el país norteamericano aseguró que los resultados en la competencia serán un factor para evaluar las decisiones futuras que se tomen con el equipo, incluido la continuidad de técnico, en este caso, Jürgen Klinsmann.

“Vamos a revisar todo al final de la competencia. No podemos dejarnos llevar por un partido bueno u otro malo. Tenemos que hacer una valoración global. Por eso tendremos que esperar que sucede al final, ver si llegamos a octavos de final o en donde quedamos. Luego de eso, evaluaremos cómo debemos continuar”, dijo el presidente.

La llegada de Jürgen Klinsmann fue un aliciente para el fútbol estadounidense. El estratega hizo su arribo en 2001 y dos años después ganó la Copa de Oro. Llevo al equipo al mundial de Brasil y lo dejó en la ronda de dieciseisavos. Luego, el equipo ha sufrido una caída en su juego que lo han llevado a tener resultados que no eran esperados.

“Hay cosas que valoramos mucho de lo que ha hecho como técnico. Hemos tenidos bueno avances, pero esto se trata de ganar partidos y ser competitivos. En los primeros años se logró eso, pero luego las cosas no han salido como se esperaban”, agregó Gulati. “Los resultados son los que importan, eso lo sabemos todos. Y en los últimos 18 meses no hemos logrado lo esperado, sobretodo en competiciones oficiales. Hemos tenido triunfos en amistosos, pero los importantes son los torneos y ahí no hemos podido volver a tener bueno resultados”.

Con el panorama como se plantea, el final de la Copa América Centenario podría marcar el fin de un ciclo para Klinsmann y Estados Unidos. Es evidente que no hay satisfacción con lo logrado últimamente y de no cumplir el objetivo en esta competencia, se podría estar hablando de un cambio de mando en el equipo de las barras y las estrellas.

“Todos en este negocio lo saben, se trata de resultados”, finalizó.

Temas relacionados:
Volver arriba