SPORTYOU

Archivo
20 de diciembre de 2020 20/12/20

LaLiga Santander

Suma y sigue del Real Madrid con su victoria en Ipurúa

Los de Zidane comenzaron el encuentro como un tornado pero terminaron acusando la exigencia física.


20 de diciembre de 2020 - Sportyou

El Real Madrid sigue sumando de tres en tres, en este caso, gracias a un excelente arranque de partido en el que anotó los dos goles que le valieron para ganar, antes de sentenciar en el descuento. Pese a que el Eibar recortó distancias todavía en la primera mitad, los armeros no pudieron hacer lo suficiente para empatar un encuentro que terminó muy igualado.

El comienzo del encuentro fue eléctrico por parte de los blancos, cuyos primeros 15 minutos fueron los mejores de la temporada con unas combinaciones que dejaron a los futbolistas del Eibar noqueados. Comenzaron adelantándose los de Zidane en el minuto 6 gracias a Benzema y un gran pase de Rodrygo que habilitó al francés.

El 9 ofreció un recital en los primeros compases del encuentro. Tras su gol, a penas tardó cinco minutos en realizar una genialidad en la línea de fondo que recordó a aquel regate contra el Atlético de Madrid en Champions, para ceder al corazón del área y que Modric hiciese el 0-2.

Tras el frenético comienzo el Eibar se rehusó a darse por vencido y poco a poco se fueron integrando en el encuentro, pese a los dos goles de hándicap. Poco a poco fueron acechando la portería de Courtois hasta que llegó el ansiado gol.

Otra obra de arte que dejó la cita en Ipurúa, con Kike García como autor. Un golpeo cruzado con rosca desde la corona del área que mandó a la escuadra, aprovechando una pérdida de Lucas.

Hubo más ocasiones de ver un cuarto tanto en el partido antes del descanso. Primero con un gol que le anularon a Benzema por fuera de juego, y más tarde los locales, con un disparo de Muto que se marchó desviado. Bigas también evitó el tercero de los blancos salvando sobre la línea un disparo de Lucas.

Tras la reanudación a los locales se les veía más comedido en lo físico para poder llegar en condiciones al final del encuentro, pero eso no les privó de buscar el empate. La tuvo la dupla japonesa Muto – Inui hasta en dos ocasiones, pero no lograron concretar. Antes, Benzema y Rodrygo también dispusieron de oportunidades que también desaprovecharon.

El brasileño tuvo otra llegada muy clara para anotar el tercer tanto blanco tras un envío profundo de Kroos. Sin embargo, Dmitrovic se hizo gigante en el mano a mano y logró evitar que el Madrid ampliase su ventaja.

En los minutos finales creció la tensión después de que el Eibar reclamase un penalti por mano de Sergio Ramos que, pese a golpearle el balón en el brazo, el VAR no consideró punible.

Sentenció finalmente Lucas Vázquez en el descuento, con una internada para hacer el 1-3 definitivo

Los de Zidane sufrieron mucho en los últimos compases de un encuentro que se igualó mucho en la recta final. Sin embargo, los armeros no consiguieron hacer esa igualdad efectiva y los tres puntos terminaron yéndose a Madrid.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba