SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Eurocopa 2021

España, a semifinales de la Eurocopa tras ganar a Suiza en la tanda de penaltis

Mikel Oyarzabal marcó el gol de la victoria a Suiza, en una tanda en la que Unai paró dos disparos


2 de julio de 2021 - Sportyou

La selección española de fútbol jugará las semifinales de la Eurocopa 2020 tras ganar a Suiza en una épica tanda de penaltis, en la que Unai Simón paró dos penaltis y Mikel Oyarzabal marcó el imprescindible.

España comenzó el partido por delante con cierta fortuna. Jordi Alba probó desde fuera con un fuerte disparo, rebotó en Zakaria y dejó a Sommer sin margen para detenerlo. El gol hizo que España se relajara, lo que propició que Suiza se acercara más al área de Unai Simón, pero la suerte de nuevo se puso de cara a los de Luis Enrique: Embolo se lesionó al pelear po un balón con Pau Torres.

Sin embargo, el asedio helvético no se detuvo. Aunque España mantuvo el control, la línea de presión arriba que impusieron los de Petkovic bloqueó la salida de balón a los de Luis Enrique, que se desquiciaba en la banda. Para la segunda parte, sin Sarabia tocado físicamente (salió Dani Olmo por él) y con Morata sustituido por Gerard Moreno (primer partido que jugó como delantero centro puro), España buscó sin éxito confirmar la victoria.

Y tanto especularon que, mediada la segunda mitad, un error defensivo propició el empate. Pau Torres y Laporte no se entendieron y entre los dos habilitaron a Shaqiri para quedarse solo ante Unai y batirle. El tanto excitó de más a los suizos, y Freuler se equivocó al entrar con los pies por delante a Gerard Moreno. El fuerte golpe le granjeó la roja directa. España ganó metros entonces, intentando evitar otra prórroga.

Pero no lo logró. Gerard Moreno, Alba, Koke… las ocasiones se sucedieron en la este tiempo añadido, en el que la Roja (esta vez, la Blanca) se topó una y otra vez con Sommer, especialmente brillante. A Suiza le valía esperar a penaltis, conscientes del buen momento de forma de su portero, lo que propició que España tuviera las ocasiones… pero no el acierto.

En la tanda de penaltis, con más aciertos que errores, fallaron Sergio Busquets (el primero) y Rodri, pero Unai Simón se paró dos a los suizos, lo que unido al fallo de Vargas y el acierto de Oyarzabal en el quinto metió a España en semifinales.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba