SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Eurocopa 2021

Suiza elimina a Francia jugará contra España

Los galos no fueron capaces de mantener la ventaja y después de una intensa prórroga, Mbappé falló el ultimo penalti de la tanda y condenó a Francia


29 de junio de 2021 - Sportyou

La selección de Suiza será el rival de España después de eliminar a Francia en los penaltis. Después de un empatar a tres goles durante los noventa minutos y no ser capaz ninguno de los dos de hacer un gol en la prórroga, los penaltis dieron la emoción y el pase a los suizos tras fallar la estrella gala, Kylian Mbappé el quinto y definitivo penalti de Francia. El paradón del portero suizo Sommer, deja fuera a la selección campeona del mundo y en los cuartos de final se enfrentará el viernes a las 18.00 horas contra los de Luis Enrique en San Petersburgo en busca de las semifinales.

El encuentro entre franceses y suizos, tuvo todo lo que el aficionado quiere ver cuando se sienta delante del televisor o acude a un estadio. Emoción, tensión y goles que hace que el espectáculo sea fantástico. Comenzó ganando Suiza que sorprendía a Francia que supo rehacerse y remontar dejando una ventaja de 3-1 que parecía insalvable para los helvéticos que pasaron de verse fuera de la Eurocopa a poder meterse en semifinales si el viernes superan a España.

Kylian Mbappé, tras fallar el quinto penalti de Francia, condenó a su selección. No fue el mejor partido de la estrella gala que antes de ese quinto penalti pudo haber marcado el gol de la victoria en la prórroga al quedarse sólo delante de Sommer e inexplicablemente, el jugador del PSG mandó el balón al lateral de la red.

De nada sirvieron los dos goles de Benzema ni el golazo de Pogba. Los suizos después de adelantarse en el marcador no se entregaron con el marcador adverso y un segundo gol de Seferovic les acercó a la prórroga que llegó en el minuto 90 gracias al remate certero de Gavranovic.

Para la historia quedará la eliminación de Francia ante una supuestamente inferior selección de Suiza que por primera vez en la historia se mete entre los ocho mejores del continente en una Eurocopa en la que nadie pensó para llegar tan lejos. Ahora y hasta el viernes próximo, las cábalas comenzarán a dar como favorita a España, pero como dice el refrán: «Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba