SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

General

Sugoi Uriarte se queda sin medalla

El vitoriano Sugoi Uriarte se ha quedado sin medalla en la pelea por el bronce de judo de -66kg. Los jueces le dieron la victoria en el combate al surcoerano Cho. Los pimeros cinco minutos y los posteriores tres acabaron con empate a cero en el marcador y, aunque el español tuvo más actitud ofensiva […]


29 de julio de 2012 - Sportyou

El vitoriano Sugoi Uriarte se ha quedado sin medalla en la pelea por el bronce de judo de -66kg. Los jueces le dieron la victoria en el combate al surcoerano Cho. Los pimeros cinco minutos y los posteriores tres acabaron con empate a cero en el marcador y, aunque el español tuvo más actitud ofensiva se llevó una amonestación por atacar sin tener agarre, lo que resultó decisivo. Sugoi no se lo esperaba y de hecho, antes de que los jueces tomaran la decisión, sonreía pensando que la medalla era suya, pero se quedó con la miel en los labios.

Uriarte comenzó la mañana eliminando al italiano Francesco Faraldo, para después quitarse de encima a Jayme Mata, uno de los cuatro deportistas que ha llevado el pequeño país de Aruba a estos Juegos. En los octavos de final, cayó el andorrano Daniel García González, buen amigo suyo con el que suele entrenar en Valencia, por un waza-ari y tres yukos. Se las tuvo que ver en cuartos con Tarlan Karimov, de Azerbaijan, pero el número ocho del mundo comenzó llevándose con un yuko el primer punto, que acabó culminando después con un 0-2. Pese a su resistencia, fue el español el que acabó clasificándose para semifinales. Allí, el español no pudo con el húngaro Miklos Ungvari, al que ya le había ganado en 2010 en la final del campeonato de Europa de 2010, en un combate en el que el judoca de azul le acabó por desquiciar.

Temas relacionados: ,
Volver arriba