SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Opinión

Opinión

Suena Leone


  • 04 de diciembre
    de 2015
  • Chema Mancha


Tarde de domingo, sofá y manta. La resaca aún rasca la cabeza y eso que te has metido vía bucal la combinación salvadora gazpacho-eferelgán-plato de paella. Y en pleno delirio de repaso mental de la noche anterior se te cuela la música de las películas de Sergio Leone, la de Ennio Morricone, la clásica, la del ‘tirurirurí pua pua puaaa’. Y empiezas a imaginar, a cambiar caras a los protagonistas

El bueno – Voro

Nadie lo dirá pero lo digo yo: que le den ya la insignia de oro y brillantes del club con efecto retroactivo. Es el de los marrones. El tío de club, el que siempre está ahí cuando te caes del patinete. El que no tiene más ambición que servir. Si no se le da la insignia a este tipo de gente y sí que se la llevan otros con croqueta incluida… mal va el club.

El feo – Gary Neville

Físicamente no tengo criterio para determinar si Gary es feo o guapo, pero futbolísiticamente pinta feo. Vamos a ver: el Valencia ficha a una leyenda del Manchester United que viene a entrenar sin haberlo hecho nunca. Es más, en verano vino a Valencia unos días para aprender de Nuno (¡!). Sin soltar ni una en castellano, sin dejar su trabajo en la selección inglesa e incorporando al cuerpo técnico un segundo entrenador que no habla inglés. Una vez me hice un bocata de magdalenas con kétchup y estaba buenísimo. De verdad. Pero esa combinación sólo sale buena una vez en la vida.

En su presentación parecía que el Valencia había fichado a la Reina de Inglaterra por la cobertura mediática que se le dio en las islas pero ¿se fiarían tanto en Manchester si el próximo entrenador del United fuese Raúl González Blanco? Bueno, en realidad ese ejemplo no vale… Raúl habla inglés. En su favor hay que decir que sí, que Gary parece un tío majo. Que tiene carisma. Ojalá salga bien otra vez lo de las magdalenas y el kétchup.

El malo – Nuno

Nuno ha tenido suerte de que a Ana Pastor no se le haya ocurrido coger su última rueda de prensa y pasarla por la prueba de verificación. El amigo mintió hasta en la última respuesta que dio, en la que dijo que era “una barbaridad” decir que había pensado en Baraja como director deportivo. Barbaridad es decir que se lleva de amigo a Negredo. Le llamaban el ‘Mourinhito del Turia’ pero el verdadero Mourinho no fue capaz de decir que se llevaba con él de amigo a Casillas. Las risas se oyeron en Vallecas. Nuno no le hablaba a los valencianistas en esa rueda de prensa. Le hablaba a Peter Lim directamente. Le decía, al jefe, lo que quería oír. Y más le valía, porque se llevaba un buen finiquito. Que nadie te engañe: Nuno no ha dimitido, le han echado.

Se acaba la música. Vuelta sobre mi mismo, postura del canelón dentro de la manta y a echar un sueñecito, de esos en los que te quedas traspuesto. Qué malas son las resacas. La próxima vez no bebo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba