Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Mundial Rusia 2018

Forsberg y una defensa de hierro meten a Suecia en cuartos

El equipo escandinavo elimina a Suiza (1-0) y se confirma como una de las grandes revelaciones de Rusia 2018


3 de julio de 2018 - Sportyou

Suecia se ha metido en los cuartos de final de la Copa del Mundo después de vencer por 2-0 a Suiza, confirmándose como una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo, después de haber dejado en la cuneta a equipos como Holanda o Italia en la fase de clasificación, o a Alemania en esta fase de grupos.

El combinado sueco comenzó mejor el encuentro, gracias a ese juego directo que tan bien domina, controlando de maravilla las segundas jugadas. En el minuto 7 ya gozó de una buena oportunidad, cuando Berg quedó mano a mano con Sommer, aunque su remate salió demasiado desviado. Suiza buscaba salir a campo rival, pero la buena defensa sueca cerraba los caminos, de hecho, en el minuto 28 el conjunto escandinavo estuvo a punto de poner el 1-0, pero el remate de Berg obtuvo una maravillosa respuesta de Sommer, que hizo paradón estirándose sobre derecho.

Aunque Suecia estaba bien plantada en campo propio, Suiza amenazó a través de esas rupturas al área de Dzemaili que hemos venido viendo con asiduidad a lo largo de todo el Mundial, y en el minuto 38 el jugador del Bologna tuvo una muy buena ocasión en un remate que se marchó arriba. En cualquier caso era Suecia el que dominaba el duelo, y justo antes del descanso Albin Ekdal tuvo una ocasión muy clara que se marchó alta por poco.

En el segundo acto, Suecia siguió dominando a través de ese juego directo que tan bien dominan, aunque añadió un registro de contragolpe que fue muy bien conducido por Forsberg, su mejor jugador en el segundo acto. Suecia conseguía desplegarse y generar bastante peligro, y en el minuto 66 llegó el 1-0. Fue una dejada sobre la frontal del área que aprovechó muy bien Forsberg, sacando un gran remate que tocó en un rival y despistó a Sommer.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba