SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2024 15/07/24

General

Dinamarca sale a flote en Suecia

Suecia - Dinamarca

Suecia se dejó sorprender (2-1) por Dinamarca, con la que deberá jugarse el pase a la Eurocopa 2016 en el partido de vuelta de su eliminatoria de repesca. Aunque los visitantes salieron al partido con alegría y Suecia, al revés, despistada y con pocas ideas, las ocasiones fueron para los locales desde muy pronto. Berg puso a […]


14 de noviembre de 2015 - Sportyou

Suecia - Dinamarca

Suecia se dejó sorprender (2-1) por Dinamarca, con la que deberá jugarse el pase a la Eurocopa 2016 en el partido de vuelta de su eliminatoria de repesca. Aunque los visitantes salieron al partido con alegría y Suecia, al revés, despistada y con pocas ideas, las ocasiones fueron para los locales desde muy pronto. Berg puso a prueba a Schmeichel y Dinamarca se fue yendo poco a poco atrás.

Suecia tuvo que rearmar su defensa, pues a los 25 minutos se lesionó Antonsson, que trató de seguir pero tuvo que dejar su sitio a Johansson. Además, Ibrahimovic se jugó la amarilla al dejar un codazo, pero el árbitro Rizzoli le perdonó una tarjeta amarilla que le habría impedido jugar el partido de vuelta. No fue la única acción discutible del colegiado italiano. Justo antes del descanso, a punto estuvo de marcar Bendtner, que recibió un soberbio pase al área chica de Eriksen pero remató muy desviado mientras Johansson le agarraba.

Del posible tanto danés se pasó al 1-0 para Suecia en cuestión de segundos. El lateral Lustig se convirtió en extremo y encontró en el área a Forsberg, que batió a Schmeichel con un tiro cruzado. Pudo ser peor para los visitantes, porque en el descuento su guardameta desvió un cañonazo del propio Ibra en un libre directo.

La segunda parte empezó como había terminado la primera. Rizzoli señaló penalti por un derribo a Forsberg e Ibrahimovic no perdonó. Morten Olsen movió ficha y con más de media hora por delante hizo un doble cambio y dio entrada a Hojberg y Jorgensen. Éste, a falta de diez minutos, apareció al segundo palo para recoger un cabezazo de Poulsen y devolver a su selección todas las opciones para el partido de vuelta del próximo martes en Copenhague. Nada más encajar el tanto, el seleccionador sueco, Erik Hamrén, mandó a Ibrahimovic al banquillo para asegurarse su participación en el choque decisivo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba