SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2023 29/09/23

Selección Española

La Sub 21 se la jugará en casa tras el empate en Austria

El conjunto de Albert Celades cosechó un 1-1 que prácticamente le obliga a ganar en el partido de vuelta para lograr el pase al Europeo de 2017


11 de noviembre de 2016 - Sportyou

La selección española Sub 21 no pudo pasar del empate en su visita a Austria en la ida de la repesca para el Europeo que tendrá lugar en 2017. ‘La Rojita’ se la jugará este martes, en el Carlos Belmonte de Albacete, para lograr el pase después de la debacle de 2015, cuando se quedó fuera tanto del Europeo como de los Juegos de Río.

El equipo dirigido por Albert Celades se mostró incisivo desde el primer minuto y dominó por completo la primera mitad. Saúl Ñíguez, Óliver Torres y Marco Asensio imprimieron un alto ritmo al equipo que, pese a merodear constantemente el área rival, no gozó de demasiadas ocasiones claras. Iñaki Williams tuvo una de ellas, tras un gran pase de Gerard Deulofeu por encima de la zaga austriaca, pero el control del delantero del Athletic no fue lo suficientemente preciso y no pudo sacar un remate certero.

De las botas de ‘Deulo’ llegó gran parte del peligro de España y, de hecho, fue quien provocó el penalti que él mismo transformó para adelantar a España justo antes del descanso. Además, el ex del Barcelona se consagró así como máximo goleador histórico de la Sub 21.

Austria, que había permanecido encerrada durante los primeros 45 minutos, dio un paso al frente tras el paso por vestuarios. España no renunció al ataque pese a ir por delante en el marcador y eso dio espacios y alas al rival, que empezó a ganar metros. Kepa, que había pasado prácticamente desapercibido, tuvo que aparecer en la segunda mitad. Sin embargo, una mala salida suya propició el gol de Austria, rematado finalmente de manera fortuita por Jonny Castro tras una buena acción de Wydra por la banda derecha.

Celades dio entrada a Marcos Llorente para tratar de cortar las contras de Austria, que estaba creando peligro a través de la velocidad de sus hombres de ataque. España volvió a hacerse con el control del juego y tuvo tiempo para una clarísima ocasión en los compases finales, pero entre Munir y Gayá se hicieron un lío y no acertaron a mandar el balón a la red.

Volver arriba