SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

General

Suárez, San Emeterio y Vázquez, al Mundial

Sergio Scariolo ha dado la lista de 15 jugadores para el Mundial de Turquía, que se disputará desde el 28 de agosto al 12 de septiembre. El técnico italiano ya eligió a 24 la pasada semana, y ahora ha decidido los descartes de un equipo que defiende la corona ganada en Japón hace cuatro años. […]


23 de junio de 2010 - Sportyou

Sergio Scariolo ha dado la lista de 15 jugadores para el Mundial de Turquía, que se disputará desde el 28 de agosto al 12 de septiembre. El técnico italiano ya eligió a 24 la pasada semana, y ahora ha decidido los descartes de un equipo que defiende la corona ganada en Japón hace cuatro años.

Con la ausencia de Pau Gasol como gran nota distinta, Scariolo ha querido premiar la gran temporada de Fernando San Emeterio, héroe indiscutible de la final de la ACB entre el Caja Laboral y el Regal Barcelona, y del colegial Carlos Suárez, cuya progresión en el Estudiantes este año le ha convertido en uno de los mejores aleros de nuestro país. Como ya estaba previsto, Fran Vázquez entra en la lista como pívot para acompañar a Felipe Reyes y Marc Gasol en el puesto de ‘5’.

Aparte del mayor de los Gasol, Scariolo ha prescindido de otros puntales en Japón, como fueron Berni Rodríguez o Carlos Cabezas. Tampoco estará Raúl López, que como Cabezas, están a las órdenes del propio seleccionador en el Khimki ruso.

La lista de quince la componen los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón (vuelve); como base-escolta, Sergio Llull; escoltas, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez; aleros, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, Víctor Claver y Carlos Suárez; alas-pívot, Jorge Garbajosa y Pablo Aguilar; y pívots, Fran Vázquez, Felipe Reyes y Marc Gasol.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba