SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Opinión

Opinión

Suárez lidera sin Leo


  • 26 de octubre
    de 2018
  • Manolo Oliveros

Luis Suárez y Leo Messi son amigos y Luis le habrá dicho a Leo: “Aquí estoy yo y voy a dar la cara más que nunca por tI y por el equipo hasta que vuelvas”.

Suárez se vació contra el Inter dando ejemplo a todo el equipo que, sin el capitán, se tiene que trabajar todos juntos más que nunca para compensar la falta de magia. No tienes al mejor del mundo, así que habrá que trabajar mucho y arrimar todos el hombro.

Luis Suárez hizo casi de todo. Defendió, atacó se peleó con los defensas, dio un pase de gol a Rafinha centrando desde la banda, tiró la falta… Colosal, Luis Suárez estuvo colosal porque llenó con su estilo, el vacío que había dejado su amigo, Leo Messi.

Miras desde lo más alto del Camp Nou, ves distribuidos los jugadores del Barça por el campo y echas en falta a Leo. Hay un vacío. Como en un escenario de teatro en el que destaca la figura del protagonista por encima del resto. Y, el día que no está, el hueco hay que ocuparlo y llenarlo.

Pues bien, en el Camp Nou, Suárez se apropió de ese rol. El director, Ernesto Valverde, gestionó el juego del equipo sin Messi colocando a Rafinha pero no influyó ni ordenó a quién sería el líder. El líder, el carácter se lleva dentro y ese papel se lo adjudicó Luis Suárez. Aquí estoy yo Leo, para que se note lo menos posible tu ausencia.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba