SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Opinión

Opinión

Suárez, el relevo natural de Carlos Jiménez


  • 11 de agosto
    de 2010
  • Jordi Casamayor

Sergio Scariolo ha dado a conocer la lista definitiva de los 12 jugadores para ir al Mundial y Carlos Suárez ha sido el descartado. El alero estudiantil luchaba por un puesto con Fernando San Emeterio y al final el jugador del Caja Laboral le ganó la partida.

Suárez no ha estado fino en los partidos de preparación y en la cancha se ha mostrado más tímido de lo normal sin sacar toda su personalidad. Sin duda se esperaba mucho más del mejor jugador nacional de la Liga regular ACB y del líder del Estudiantes después de haber protagonizado actuaciones geniales. El de Aranjuez no supo administrar bien su rol en la selección y no aprovechó los minutos en pista; en cambio, San Emeterio luchó el rebote como un jabato y demostró buenos argumentos en ataque.

El problema del alero madrileño es que ya no es un ‘niño’, tiene 24 años, y a estas alturas no se puede desaprovechar la oportunidad de poder formar parte del combinado español. Ya no vale decir que es una gran opción de futuro, sin duda ya es una opción de presente. Es un jugador muy completo que aporta en todas las facetas del juego y además atesora un físico poderoso. Las características más relevantes son su lucha y garra en el rebote junto con su gran labor defensiva. Sin duda, es un jugador de equipo que cuando hace falta también mete triples y canastas de dos. Hombres de su perfil son muy importantes en equipos campeones ya que detrás del talento hay sacrificio y trabajo, justo lo que él representa y lo que representaba Carlos Jiménez, pieza clave en la selección durante muchos años.

Ahora mismo no hay un jugador similar en La Roja de baloncesto. Víctor Claver es muy polivalente, puede jugar de 3 o de 4 pero no se distingue por su garra. Fernando San Emeterio ha demostrado aclimatarse muy bien a la dinámica de grupo tanto fuera como dentro de la pista y aunque su lucha es innegable no atesora un físico tan potente como el de Suárez, lo que le resta a la hora de defender hombres altos y fuertes. Álex Mumbrú ha hecho una gran fase de preparación y aporta mucha experiencia al combinado nacional pero su potencia física no llega a la del portento estudiantil. Mumbrú es el que más se asemeja al perfil de Carlos y seguramente Scariolo ha valorado más quedarse con San Emeterio ya que también puede reforzar la posición de escolta ocupada por Navarro y Llull, que siguen con molestias.

Suárez es el relevo natural de Carlos Jiménez, lo ha demostrado en el Estudiantes aunque no en la selección. Tiene un gran futuro y seguro que le pasarán más trenes por delante pero ya no los puede dejar escapar.

Por Jordi Casamayor

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba