Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

Fútbol

La dupla Suárez-Cavani, letal para la República Checa

El delantero del Barcelona marcó su gol número 50 con la elástica de Uruguay, y se reconfirma como el máximo anotador de su país


23 de marzo de 2018 - Sportyou

Luis Suárez, de penalti, y Edinson Cavani, con una espectacular chilena, metieron a Uruguay en la final de la China Cup, un torneo que se han sacado de la manga en el país asiático y que les enfrentará el lunes a la Gales de Gareth Bale. La República Checa poco pudo hacer ante la dupla atacante de los de Óscar Tabárez, plenos de confianza.

Sólo tardaron nueve minutos los americanos en superar la portería de Pavlenka. El portero del Werder Bremen derribó a Suárez, que desde el punto de once metros no erró. Histórico tanto para el ariete del Barcelona, que suma ya 50 con la camiseta de su país y se consolida como el máximo anotador histórico.

Poco más tardó Cavani en aupar al equipo al 0-2 final, y con un tanto de mucha clase. El delantero del PSG aprovechó un buen pase de Nández y, ante la mirada atónica y expectante de sus compatriotas, remató una enorme chilena. Con este marcador el partido cayó estrepitosamente, y no fue hasta la segunda mitad cuando, primero Betancur y después el ‘Pato’ Sánchez, gozaron de dos claras oportunidades, esta última por un posible penalti no pitado.

En los últimos instantes, José María Giménez se retiró del terreno de juego con molestias en el empeine tras un golpe con un rival checo, y habrá que ver su evolución en los próximos días.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba