SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2022 25/09/22

LaLiga Santander

¡Stop a la operación de Leo Messi!

La renovación del astro argentino por el Barça, se pone muy cuesta arriba y el club estudia la mejor forma de comunicárselo a sus socios


5 de agosto de 2021 - Sportyou

La noticia saltaba al filo de las seis de la tarde del jueves 5 de agosto de 2021. La operación que parecía estar rematada ha dado un giro de 180 grados y las negociaciones han llegado a un punto que aparentemente no tienen punto de retorno. Leo Messi, ahora mismo, más lejos de renovar por el FC Barcelona que nunca y Joan Laporta sabe y está digiriendo y asumiendo la situación. También los capitanes del club son conscientes de ya que la situación ha llegado a un punto en el que parece inviable una vuelta atrás y el fichaje de Leo por el Barça.

De hecho, según ha informado el diario MARCA en su versión web «es una realidad que ya conocen varios estamentos del club y están explorando la forma de comunicar el resultado de estas conversaciones. Hoy mismo se ha producido una comida entre el club y representantes del jugador en la que se ha vivido un auténtico match ball. Y la bola no ha entrado. Repetimos: nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy».

Las urgencias y necesidades que tenía el FC Barcelona para liberar la masa salarial ha cambiado radicalmente y la planificación del verano y de la próxima temporada pasa a ser casi un juego de niños teniendo en cuenta el dinero que recibirá de LaLiga y que no deberá gastarse, en principio, en el fichaje de Leo Messi.

Ahora en ‘Can Barça’ los nervios y las complicaciones según el Marca, no está en el contrato de Messi o en la rebaja de salarios sino en cómo explicarle al socio la situación complicada que tienen por el vuelco en las negociaciones con el ’10’ argentino.

Según la información del periódico que ha dado la exclusiva es que «renovar a Leo Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad. Además, si cedían a las presiones y rechazaban el acuerdo de LaLiga con el fondo Cvc, su situación se iba a volver mucho más complicada todavía. Parecía una misión tan imposible, que en este punto están. El terremoto acaba de empezar y las fichas se van a empezar a mover a toda prisa».

Las diferentes informaciones están navegando por las redes a toda velocidad y por ejemplo, según ha informado la emisora de radio, RAC1, al parecer ahora el proyecto deportivo no le convence al ‘clan Messi’ y tampoco son de fiar las garantias financieras que le ofrecen a Leo para cobrar el contrato que ya estaba redactado. En el vestuario al parecer, son muy pocos los componentes de la plantilla azulgrana que piensan en una próxima temporada con Leo Messi en el equipo.

Volver arriba