Archivo
22 de febrero de 2019 22/02/19

General

Stoner vuelve a cargar contra Rossi

Stoner vuelve a cargar contra Rossi

Tras los incidentes ocurridos en Mugello, el ahora consejero de Ducati reitera que el ambiente del mundial se calme, especialmente hacia los pilotos españoles.


31 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Dos semanas distan ya de la carrera de Mugello, en la que se registraron varios incidentes por parte de la afición italiana hacia los pilotos españoles. Tras lo ocurrido en el trazado italiano, muchos son los que abogan para que las cosas se calmen. Uno de ellos ha sido Casey Stoner, que ha vuelto a ‘cargar’ contra Valentino Rossi.

En plena semana de carreras, en la que se celebra el Gran Premio de Catalunya, el piloto probador de Ducati Stoner ha dedicado unas palabras para el medio Tuttosport en las que intenta calmar la actual situación en MotoGP. Como viene siendo habitual, tenían un destinatario claro: Rossi. “Valentino es un increíble deportista y showman”, reconocía. “Pero tendría que hacer algo, decir a sus tifosi que cambiaran el enfoque, que aprendan a no odiar sino a respetar a los otros pilotos”. Para el australiano, el problema está en el paddock: “Todo el mundo quiere guerra, uno contra el otro, pero se olvidan de que la vida es muy frágil. La gente ha olvidado lo que sucedió a Marco Simoncelli, ha olvidado que en la carrera uno puede morir”.

Pero Rossi no es el único foco contra el que carga Stoner. Las redes sociales son para el otro problema: “En la era de las redes sociales todo es difícil y es normal ver situaciones como estas. Por desgracia esto ya no es deporte sino entretenimiento”, se lamentaba. “Nosotros, los pilotos, no somos como los actores. Somos gente que hace espectáculo, pero a través del deporte. Somos deportistas y parece que los demás quieren animadores. A mí, todo esto me entristece”. Ahora solo queda ver la posible réplica del piloto de Yamaha ante estas declaraciones. Una réplica que posiblemente se deje ver el próximo jueves durante la conferencia de prensa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba