Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

Moto GP

Stoner, intranquilo por la seguridad de Austria

Stoner, intranquilo por la seguridad de Austria

El piloto probador de Ducati muestra su preocupación por las escapatorias del Red Bull Ring, las cuales al estar pintadas, podrían suponer un peligro para los pilotos


10 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Casey Stoner, piloto probador de Ducati, se ha mostrado intranquilo sobre la seguridad del trazado de Red Bull Ring, escenario del próximo GP de Austria. Durante la celebración de la Ducati Week, el australiano ha manifestado que las medidas no son las adecuadas.

“Me preocupan las escapatorias de Austria”, declaraba Stoner a Sky Italia. “Algunas incluso están pintadas y eso. Imagínate qué pasará si llueve: el piloto que caiga no reducirá su velocidad, más bien lo contrario. Hay que centrarse más en la seguridad porque la vida de las personas es preciosa pero frágil, y no siempre hay que darle prioridad a las prestaciones, con escapatorias que no frenan a los pilotos”

“Las escapatorias de asfalto son peligrosas, como quedó demostrado en el accidente de Luis Salom en Montmeló. A quienes argumentan que es una medida de seguridad les digo que no, que solo otorgan ventaja a quienes quieren apurar la frenada hasta el último momento y así pueden irse largos. Es solo para complacerles a ellos, no tiene nada que ver con la seguridad”, condenó el piloto probador.

Uno de los test que Ducati tiene previstos es precisamente en el Red Bull Ring. De manera que Stoner podrá experimentar de primera mano como está la seguridad en el trazado austriaco. Concretamente esas escapatorias asfaltadas con pintura que tanto ha criticado.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba