SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2020 7/07/20

LaLiga Santander

Stielike: “Ni Vinicius ni nadie a esa edad vale 45 millones”

Cualquier club que se quede sin un jugador clave como Cristiano Ronaldo, necesita un tiempo de adaptación


25 de mayo de 2020 - Sportyou

Uli Stielike, mítico exjugador alemán que triunfó en el Borussia Mönchengladbach y después en el Real Madrid, analizó la actualidad del club blanco donde habló del futuro del fútbol, de Cristiano Ronaldo y de Vinicius Jr: “Ni Vinicius ni ningún otro jugador de esta edad los vale. Me parece lamentable que se paguen esos precios por jugadores que aún deben demostrar su nivel”.

Stielike, centrocampista del Real Madrid desde 1977 a 1985 y que ahora entrena al Tianjin Teda de la SuperLiga China fue cuestionado por el Diario AS, por la marcha de Cristiano Ronaldo del Madrid y lo que eso significo: “Cristiano Ronaldo solo hay uno. Es normal que cualquier equipo necesite algo de tiempo para adaptarse cuando se va un jugador clave como lo fue el portugués. Cristiano era una pieza fundamental en el Real Madrid”.

El exjugador alemán fue contundente cuando le preguntaron por Casemiro y por Valverde, jugadores del centro del campo del Madrid: “Repito la frase que dijo un conocido entrenador de la NBA: “El ataque te puede ganar un partido, pero la defensa te puede hacer ganar un campeonato”. Eso lo dice todo de los jugadores defensivos. La gente en general no sabe dar la importancia que merecen hombres de esas características. Todo el mundo aplaude al que marca el gol, pero nadie aplaude una recuperación”.

También en la entrevista habló sobre el posible fichaje de Paul Pogba, que año tras año suena para incorporarse a la disciplina blanca: “Si se quiere volver a la idea de los galácticos a lo mejor sí, pero yo soy más partidario de jugadores humildes con gran talento y sacrificio para el equipo.”

Por último, Stielike dio su opinión por las millonarias cifras con las que se hacen algunos fichajes y si cree que afectará el coronavirus a las finanzas del fútbol y que si se volverán a pagar 100 millones por un jugador?: “Sería conveniente girar algunos tornillos hacia atrás, pero dudo mucho que vaya a ser así”.

Volver arriba